La Comunidad mejora el drenaje del camino forestal Los Puros en El Valle

Camino Forestal Los Puros Parque Regional El Valle drenaje2
Camino Forestal Los Puros Parque Regional El Valle drenaje2
La Comunidad mejora el drenaje del camino forestal Los Puros en El Valle

La Comunidad mejora el drenaje del camino forestal Los Puros en El Valle 

 

Es uno de los principales caminos forestales del Parque regional y presenta una elevada afluencia de senderistas y ciclistas debido a la cercanía de este espacio natural a la ciudad de Murcia 

 

La Comunidad Autónoma finaliza las obras de mejora en el drenaje del camino forestal Los Puros, localizado en el Parque regional El Valle y Carrascoy. Este camino presenta una elevada afluencia de senderistas y ciclistas debido a la cercanía de este espacio natural a la ciudad de Murcia. 

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, explicó que “el objetivo de las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido reforzar el drenaje superficial de uno de los caminos más frecuentados del Parque regional El Valle y Carrascoy”.  

Las actuaciones que se han realizado para reforzar el drenaje superficial del camino han sido la creación de 193 metros lineales de cuneta de hormigón a pie de muro de mampostería existente; protección de embocaduras mediante hormigón en tres pasos de agua; y construcción de badén de hormigón de 36 metros cuadrados.  

La agresiva orografía de la zona, con fuertes pendientes en taludes, ha llevado a este importante camino a presentar deficiencias en cuanto al drenaje superficial de las aguas pluviales, lo que provocaba daños en el firme y con ello la dificultad del tránsito rodado a través de él. Esta situación suponía un problema tanto para usuarios de esta zona como para el paso de vehículos de emergencia y para los que realizan trabajos selvícolas.  

El coste de los trabajos realizados ha sido de 28.773 euros. “Las actuaciones de mejora en los caminos forestales son esenciales para la prevención de incendios ya que permiten el adecuado paso de vehículos de emergencia”, concluyó María Cruz Ferreira.