La Comunidad muestra su proyecto de Agencia de Transformación Digital en una de las ferias de digitalización más importantes del mundo

La Comunidad muestra su proyecto de Agencia de Transformación Digital en una de las ferias de digitalización más importantes del mundo

La Comunidad muestra su proyecto de Agencia de Transformación Digital en una de las ferias de digitalización más importantes del mundo

 

El director general de Informática expone las claves de este proyecto durante la Digital Enterprise Show, que reúne en Málaga a más de 500 expertos, 50 empresas líderes en tecnología y más de 16.000 visitantes 

 

La Comunidad mostró esta semana su proyecto de la Agencia de Transformación Digital durante la feria Digital Enterprise Show, uno de los eventos de innovación y tecnología más destacados a nivel mundial que reúne en Málaga a más de 500 expertos y especialistas, más de 50 empresas líderes en tecnología y digitalización y cerca de 16.000 visitantes.   

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez, expuso las claves de este proyecto estratégico en una ponencia celebrada en el marco de esta feria, en la que este año destacaron diversas charlas sobre el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial durante los próximos diez años en ámbitos como el empleo, la evolución de las empresas o la ciberseguridad.  

Durante los tres días del evento, se analizaron también otros aspectos de la digitalización como el futuro de las ciudades inteligentes y la movilidad urbana, el papel del Big Data aplicado a la salud, la aplicación de tecnologías como el Blockchain en el ámbito financiero o las posibilidades que ofrecen las tecnologías conectadas en la optimización energética y la sostenibilidad ambiental.  

En su intervención, el director general de Informática y Transformación Digital subrayó que se trata de un organismo “que se va a encargar de coordinar, desplegar, ejecutar y poner en marcha las actuaciones de la Agenda Digital 2022-2027 para impulsar el proceso de transformación digital en la Región de Murcia”.  

“Una de las características diferenciales de la Agencia de Transformación Digital de la Región es que va a ser la primera de toda España que asume el 100 por 100 de las competencias digitales, lo que incluye educación y salud. Esa centralización le confiere un carácter pionero y redundará en un mejor funcionamiento de los servicios digitales, más sostenible y eficiente y con la posibilidad de obtener importantes ahorros económicos”, señaló Javier Martínez.  

Las actuaciones contempladas dentro de la Agenda de Transformación Digital de la Región, y de cuya puesta en marcha se encargará este organismo, cuentan con un presupuesto superior a los 600 millones de euros con los que se espera que pueda llegar a movilizar otros 900 millones de euros.  

El DES23 (Digital Enterprise Show 2023) se celebró entre los días 13 y 15 de junio en Málaga, y contó con la presencia de las empresas más destacadas a nivel mundial en tecnología e innovación, como IBM, Telefónica, KPMG, Oracle o T-Systems.  

“Nuestra presencia en esta feria es un reconocimiento al trabajo y al compromiso del Gobierno regional con un proceso de transformación digital pensado y diseñado para poner las más modernas tecnologías conectadas al servicio de los ciudadanos. Supone además una ventana en la que exponer este trabajo no solo por la cantidad de asistentes, más de 16.000, sino también por su relevancia, ya que la mayor parte de ellos ocupan puestos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado”, concluyó el director general.