La Comunidad participa en el ‘Future Jobs Day’ de ENAE

La Comunidad participa en el ‘Future Jobs Day’ de ENAE

La Comunidad participa en el ‘Future Jobs Day’ de ENAE

El consejero Víctor Marín visita esta iniciativa, en la que participan más de 80 empresas con estand, con el objetivo de acercar a los estudiantes y recién egresados a la realidad laboral

18.04.2024 La Comunidad, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), participa hoy en 'Future Jobs Day 2024', el evento de empleo que organiza cada año la Fundación Universidad Empresa y su escuela de negocios ENAE Business School para acercar a los estudiantes y recién egresados a la realidad laboral, poniéndoles en contacto con entidades y empresas. Esta edición cuenta con 80 estand de empresas y entidades.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, acudió a la jornada que se celebra en el Campus de Espinardo y destacó que “espacios como ‘Future Jobs Day’ son los que nos permiten hacer llegar a los universitarios las ayudas y recursos que tienen disponibles en el SEF para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Personal técnico del SEF informará durante la jornada sobre iniciativas como las prácticas no laborales, que permiten a los jóvenes acceder a su primera experiencia laboral en empresas, así como la ayuda ‘Cuota Cero’ para establecerse como autónomos.

Asimismo, informará a los asistentes sobre la posibilidad de seguir mejorando su cualificación a través de la amplia variedad de cursos gratuitos, que se ponen en marcha en cada municipio, de acuerdo a las necesidades de personal de su tejido empresarial.

Estrecha colaboración

El SEF y ENAE colaboran estrechamente por mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas de mayor cualificación desarrollando iniciativas conjuntas como el convenio que pusieron en marcha en 2020 para facilitar que personas desempleadas con titulación pudieran optar a realizar un máster en esta entidad totalmente gratis a través de una beca. Hasta la fecha, 43 personas se han beneficiado de esta iniciativa.

ENAE fue una de las entidades que, a través del SEF, desarrolló el año pasado el proyecto piloto ‘Impulsa Joven’ para mejorar la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración, ofreciendo atención y orientación personalizada a 50 jóvenes de los municipios de Murcia y Cartagena.

Además, ENAE, que cuenta con la homologación de entidad de formación colaboradora del SEF, formó a lo largo del año pasado a 150 alumnos en especialidades relacionadas con la familia de Informática y Comunicaciones mediante seis cursos gratuitos.