La Comunidad promueve el disfrute de la plaza Castillos del Mar de La Manga con espacios verdes, juegos saludables y áreas de descanso

La Comunidad promueve el disfrute de la plaza Castillos del Mar de La Manga con espacios verdes, juegos saludables y áreas de descanso

La Comunidad promueve el disfrute de la plaza Castillos del Mar de La Manga con espacios verdes, juegos saludables y áreas de descanso

 

La obra forma parte del proyecto ‘Plazas al Mar’, con el que se pretende revitalizar los espacios y conectar este enclave con otra nueva plaza que se creará en la zona del Zoco 

 

La inversión total alcanza casi los 2 millones de euros cuya primera fase ya se encuentra próxima a su finalización 

 

La Comunidad promueve el disfrute de la plaza Castillos del Mar de La Manga del Mar Menor con la remodelación de espacios que permitan revitalizar el entorno y hacerlo más accesible a la ciudadanía. Con este fin, dispondrá de nuevas áreas verdes, juegos infantiles y saludables y de amplias zonas para pasear y descansar.  

Las obras, próximas a su finalización, se ejecutan dentro del proyecto ‘Plazas al Mar en San Javier’ dotado con una inversión de 1.964.037 euros y en el marco de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘La Manga 365’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos de la Comunidad.  

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó esta semana las obras de remodelación junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y destacó que, en estas actuaciones “predomina la peatonalización y el disfrute de los enclaves más populares de La Manga, al mismo tiempo que integramos el entorno natural dentro de la escena urbana”. 

Explicó que se trata de una plaza abierta al mar, con nuevas áreas verdes diseñadas con especies vegetales autóctonas y con amplios espacios destinados a la práctica deportiva de cross training y al juego infantil con temática aeronáutica. En el diseño se han utilizado técnicas de drenaje urbano sostenible (SUDS) con la finalidad de utilizar el agua de lluvia en el riego de las zonas verdes. 

La actuación se desarrolla sobre una superficie de 5.255 metros cuadrados y se completa con nueva pavimentación y mobiliario urbano, renovación del alumbrado con tecnología LED, zonas de sombraje natural y mediante pérgolas, 12 aparcabicicletas y dos tomas de recarga para vehículos eléctricos.  

La remodelada plaza Castillos del Mar, cuya inversión supera el millón de euros, se unirá mediante una pasarela peatonal de madera a la nueva plaza del Zoco que se creará como un espacio abierto al ciudadano.  

Las obras de las conocidas ‘Plazas al Mar’ son ejecutadas por el Ayuntamiento de San Javier y financiadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras tras la firma de un convenio de colaboración.