LA CONSEJERIA DE EDUCACION NO TIENE EN CUENTA LAS  NECESIDADES REALES DEL CICLO EDUCATIVO 0-3

LA CONSEJERIA DE EDUCACION NO TIENE EN CUENTA LAS  NECESIDADES REALES DEL CICLO EDUCATIVO 0-3

LA CONSEJERIA DE EDUCACION NO TIENE EN CUENTA LAS  NECESIDADES REALES DEL CICLO EDUCATIVO 0-3.

 

Continúa la improvisación con relación a la ampliación de plazas públicas.

En el llamamiento del día 7 de julio de 2023 de Técnico Especialista Educadores para atender a las nuevas aulas de dos años y las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación, se ha informado que el inicio de contrato será el mismo día de la incorporación del alumnado al centro. En la documentación adjunta al llamamiento se informaba al personal convocado que el contrato se iniciaría el 4 de septiembre, estando en el llamamiento, se ha comunicado verbalmente que la fecha de inicio de contrato será posterior y coincidirá con el día que se incorporan los niños al centro.

Esto provocará que el primer día de clase “serán todos nuevos”. Llegarán al mismo tiempo educadores, alumnos y padres a un centro que nunca ha atendido a niños de estas edades.

Para un funcionamiento adecuado es   necesario realizar entrevistas iniciales con las familias para tener información sobre el niño y poder planificar su periodo de adaptación que es crucial para el adecuado desarrollo educativo. Además, el profesional debe conocer el funcionamiento del centro, los espacios, los materiales, los horarios, las medidas de prevención y evacuación etc.

Desde estas organizaciones sindicales consideramos que esto es un nuevo desprecio al personal de administración y servicios y un menosprecio para esta etapa educativa desde la Consejería de Educación.

Las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, UGT e INTERSINDICAL, exigimos que la incorporación de estos profesionales se realice con el tiempo suficiente, al menos el día 1 de septiembre como el resto de profesionales de atención directa en el aula.