Convocada la I edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Convocada la I edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Convocada la I edición de los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa

Podrán concurrir corporaciones públicas, fundaciones, y organismos que hayan elaborado o implantado políticas que ayuden a situar a la Región de Murcia a la vanguardia de la gobernanza pública 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a propuesta de las direcciones generales de Regeneración y Modernización Administrativa,y de Gobierno Abierto y Cooperación, ha convocado la I edición de los Premios de ‘Gobierno Abierto’, ‘Buen Gobierno’ y ‘Modernización Administrativa’ de la Región de Murcia’, publicada el pasado viernes, día 7 de febrero, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que “el Gobierno regional pretende impulsar políticas en materia de gobernanza pública y, prueba de ello, es que se encuentra inmersa en la fase de diseño de la Estrategia regional de Gobernanza Pública, que incluirá medidas en materia de simplificación y modernización administrativa; transparencia y participación ciudadana; buen gobierno, ética e integridad pública; innovación, calidad  y mejora continua de los servicios públicos; protección de datos; datos abiertos y conocimiento abierto”.

Una de las prioridades de estos premioses la promoción de conductas, no solo de las distintas unidades de la Administración regional sino de todos los agentes públicos de las administraciones que prestan servicios en el territorio de la Región de Murcia (corporaciones locales, universidades, Administración General del Estado, Asamblea Regional, etc.) que día a día muestran su interés e implicación en estas áreas y que desarrollan proyectos dirigidos a mejorarlas. Por ello, con estas distinciones de carácter honorífico se pretende visibilizar, distinguir y reconocer públicamente las buenas prácticas en estas materias.

El premio de ‘Gobierno Abierto’ es para reconocer las actuaciones de implementación de políticas públicas en materia de transparencia, tanto en lo relativo a la publicidad activa como al derecho de acceso a la información pública; participación ciudadana; datos abiertos y colaboración con otras administraciones o el sector privado. El reconocimiento de ‘Buen Gobierno’ irá destinado a reconocer la gobernanza, la ética, la integridad pública y la prevención de la corrupción, así como la planificación y evaluación de las políticas públicas. Por último, la categoría de ‘Modernización Administrativa’ reconocerá las experiencias llevadas a cabo por los destinatarios de los premios enimplantación de cambios significativos en materia de simplificación administrativa, modernización y calidad de los servicios.

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 14 de abril. Una misma institución, entidad, órgano o unidad administrativa puede presentar varias candidaturas a las distintas categorías de premios, e incluso varias candidaturas a una misma categoría, siempre que entregue distintos proyectos, pero un mismo proyecto no podrá ser presentado para concurrir a varias categorías.

Más información y presentación electrónica de las solicitudes en la Web del Portal de la Transparencia de la Región de Murcia.