Convocadas las subvenciones para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial

Convocadas las subvenciones para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial

Convocadas las subvenciones para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial

Se destinan 120.000 euros a ONGD, universidades y otras instituciones de enseñanza o investigación

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la convocatoria de subvenciones para ‘Proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial’ que se hayan iniciado o vayan a desarrollarse en el año 2023, dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), universidades y otras instituciones de enseñanza o investigación.

La partida destinada a estos proyectos asciende a 120.000 euros. La cuantía máxima de la subvención a conceder por proyecto o actividad y entidad será de 10.000 euros, y de 12.000 euros en caso de entidades agrupadas, sin que pueda superar el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto o actividad. En la presente convocatoria, cada entidad podrá presentar un proyecto por solicitud de subvención, salvo que se trate de una agrupación de entidades, en cuyo caso se podrán presentar dos proyectos, uno individual y otro como agrupación.

Serán subvencionables los proyectos de educación y actividades de sensibilización que tengan por finalidad dar a conocer la realidad de los países más empobrecidos y sus necesidades y expectativas de desarrollo sostenible, así como aquellos que promuevan valores como la diversidad, la igualdad, la defensa del medio ambiente, el consumo responsable y el respeto a los derechos humanos individuales y sociales.

La ejecución del proyecto o actividad deberá iniciarse en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la percepción de la subvención, y finalizar en un plazo máximo de 12 meses. Las entidades beneficiarias no podrán estar incursas en ninguna de las prohibiciones recogidas en la Ley General de Subvenciones, dispondrán de estructura suficiente y capacidad operativa para ejecutar el proyecto y deberán acreditar dos años de experiencia en la ejecución de proyectos de educación o actividades de sensibilización.

El plazo de la solicitud es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de subvenciones en el BORM, concretamente el 29 de mayo. Las solicitudes y documentación requerida deben presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Código 2454, pudiendo descargarse los documentos a cumplimentar en la web del Sistema Nacional de Subvenciones.