Correos abrirá mañana trece oficinas de la Región de Murcia para agilizar el proceso de voto por correo

Correos abrirá mañana trece oficinas de la Región de Murcia para agilizar el proceso de voto por correo

Correos abrirá mañana trece oficinas de la Región de Murcia para agilizar el proceso de voto por correo

  • Los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado podrán entregar su voto por correo hasta el próximo jueves 20 de julio en cualquier oficina de Correos

 

  • Correos recomienda a la ciudadanía no dejar los trámites del voto por correo para última hora

 

 

Murcia, 7 de julio de 2023.- Correos modifica los horarios de sus oficinas en Murcia y mañana y el próximo sábado día 15 abrirán sus puertas trece oficinas de la Región de Murcia como medida extraordinaria para atender el voto por correo.

Correos abrirá mañana y el próximo día 15 sus puertas de 9 a 14 horas en las oficinas Murcia OP, sucursales 1, 2, 3, 4,Cartagena OP y la sucursal 1, Aguilas, La Manga del Mar Menor, Lorca, Molina de Segura, Santiago de la Ribera y San Javier. Además Correos ha ampliado los habituales horarios de verano en estas mismas oficinas.

Correos recomienda a la ciudadanía no dejar los trámites del voto por correo para última hora y solicita iniciarlos con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda realizar con absoluta normalidad.

Además se recuerda que el plazo para el depósito del voto por correo para las Elecciones Generales finaliza el jueves, 20 de julio, en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.

Según avance el proceso de entrega de documentación y admisión de voto emitido se irán estudiando más ampliaciones en los horarios de las oficinas, si fuera necesario. De momento ya se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispone a nivel nacional de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

Correos está contratando todos los efectivos necesarios para garantizar el voto por correo en las Elecciones Generales del 23 de julio. Si fuera preciso, se superarán los 12.000 efectivos que han propuesto las organizaciones sindicales.

Acerca de Correos:

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 48.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.389 oficinas, distribuyendo cerca de 6,6 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Síguenos en: