El delegado del Gobierno recibe a 49 agentes que se incorporan  a la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno recibe a 49 agentes que se incorporan  a la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno recibe a 49 agentes que se incorporan  a la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia

 

 

§ Se trata de 38 alumnos que completarán su periodo de formación prestando servicio en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina

 

§ Además, se han presentado ante el Delegado un subinspector, tres oficiales y siete policías que vienen destinados a la Región

 

§ Al acto también han asistido tres agentes de la Polizia di Stato y tres de la Police Nationale de Francia que participan en el programa Comisarías Europeas

        

19 de julio de 2023 Francisco Jiménez ha recibido esta mañana a 49 agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en la Región de Murcia, 38 alumnos en prácticas que completarán su periodo de formación en Cartagena, Lorca y Molina de Segura, y once policías que han sido destinados a la Región de Murcia.

 

Todos, ha manifestado el delegado del Gobierno, contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana en un periodo especialmente crítico como es el verano, periodo en el que está activo el dispositivo especial de la Operación Verano, diseñada por el Ministerio de Interior para dar apoyo al sector turístico regional y garantizar así la protección y la seguridad de todos los ciudadanos, nacionales y extranjero que acudan o se muevan por la Región de Murcia para disfrutar de su período vacacional estival.

 

De los 38 policías en prácticas, entre los que hay ocho mujeres, dieciocho estarán destinados en la Jefatura de Murcia, ocho en Cartagena, siete en Lorca y cinco en Molina de Segura.

 

Jiménez ha dado la bienvenida a todos ellos, y ha felicitado de manera particular a los 38 alumnos que han superado el periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que completarán dicha formación integrados en distintas comisarías de la Región de Murcia.

 

El acto también ha servido para la presentación oficial ante el delegado del Gobierno de once policías, un subinspector, tres oficiales y siete policías que vienen destinados a la Región de Murcia.

 

Ignacio del Olmo, jefe Superior de Policía, ha explicado que, durante el verano, la mayoría de ellos prestará servicio en labores de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta “que este año es un poco atípico, porque en septiembre se celebran en Murcia tres cumbres vinculadas a la presidencia española de la Unión Europea, un mes que en el que coinciden dos acontecimientos masivos como las Fiestas de Carthagineses y Romanos en Cartagena y la Feria de Murcia”.

 

“Por tanto, concentramos a los efectivos en tareas de seguridad ciudadana y, posteriormente, a partir de octubre, se reintegrarán a determinados puestos que quedan vacantes dentro de nuestra política de rotación de efectivos dentro de la plantilla”, ha indicado.

 

Comisarías Europeas

 

Al acto también han asistido seis de los siete policías nacionales italianos y franceses que participan en la Región de Murcia en el proyecto Comisarías Europeas, que permite la formación de patrullas mixtas entre las policías de distintos países europeos para reforzar la seguridad ciudadana durante el verano. Entre ellos, hay cuatro que prestan servicio en Cartagena (tres de la Police Nationale de Francia y uno de la Polizia di Stato de Italia), dos italianas en Murcia y un francés en Lorca.

 

El delegado del Gobierno les ha agradecido su compromiso por participar en este proyecto europeo que, sin duda, ha dicho, refuerza la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y la seguridad transfronteriza.

Tratado de Prüm

 

Esta experiencia surge del Tratado de Prüm, Alemania, que establece un marco legal para profundizar la cooperación entre los Estados miembros en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia transfronteriza y la inmigración ilegal.