Detenidos dos menores de 17 años que asaltaron a una mujer para robarle su teléfono móvil en Molina de Segura
En Molina de Segura
La Policía Nacional detiene a dos menores de 17 años que asaltaron a una mujer para robarle su teléfono móvil
Molina de Segura, 10 de febrero de 2020. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes argelinos, ambos menores de 17 años de edad, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un robo con violencia.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando una mujer de 44 años había salido a caminar por la zona del Chorrico, en Molina de Segura, y fue asaltada para sustraerle el móvil que portaba en su mano.
Dos jóvenes con rasgos árabes la abordaron. Mientras uno de ellos agarraba el teléfono móvil para arrebatárselo, el otro joven le dio un fuerte empujón que lanzo a la víctima al suelo. Los ladrones huyeron del lugar corriendo
La víctima no quería perder su teléfono valorado en 1000€
La mujer, que no estaba dispuesta a perder su teléfono móvil valorado en mil euros, emprendió una carrera en persecución de los ladrones. Incluso llego a solicitar al conductor de un vehículo que pasaba por el lugar que la llevase para reducir la distancia entre los ladrones y ella.
Al aproximarse a los jóvenes delincuentes, la víctima se bajo del coche que le había ayudado y corrió hacia ellos pidiendo socorro, momento en el que unos Policías Nacionales que se encontraban por las cercanías, al escuchar y ver a la mujer, de inmediato corrieron a auxiliarla.
Los ladrones aprovecharon la oscuridad y unos matorrales para ocultarse, pero más efectivos policiales se unieron a la búsqueda, localizándolos agazapados, y procediendo a su detención.
Junto al lugar donde se habían intentado ocultar los dos detenidos, los agentes consiguieron encontrar el teléfono móvil sustraído que posteriormente fue devuelto a su legítima propietaria.
Finalmente la intervención llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con la detención de dos menores argelinos de 17 años de edad que fueron entregados a sus tutores legales, siendo citados para comparecer ante la autoridad judicial competente.