Educación acerca ‘Don Juan Tenorio’ a más de 400 alumnos de la Región

Educación acerca ‘Don Juan Tenorio’ a más de 400 alumnos de la Región

Educación acerca ‘Don Juan Tenorio’ a más de 400 alumnos de la Región

Alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) asistieron hoy a la representación de la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ en el Auditorio regional Víctor Villegas, gracias a un programa educativo desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura, que tiene como objetivo la mejora de la lectura y escritura del alumnado, a través de las obras más representativas del teatro romántico español, fomentando asimismo que los estudiantes asistan a espectáculos teatrales.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, que participó con casi 450 alumnos de 10 centros educativos de la Región en esta inmersión literaria, destacó la importancia de la asistencia de centros educativos a esta actuación y se comprometió a “organizar, coordinar y promover el desarrollo de nuevas representaciones para despertar el gusto por el teatro entre nuestro alumnado”.

Dicha representación contó con la asistencia del instituto Infante D. Juan Manuel, de Murcia; el colegio San Vicente de Paul, de El Palmar (Murcia); el IES Juan de la Cierva y Codorníu, de Totana; el colegio San Francisco de Asís, de Yecla; el IES Francisco de Goya, de Molina de Segura; el IES Manuel Tárraga Escribano, de San Pedro del Pinatar; el IES Sierra Minera, de La Unión; el IES Alquipir, de Cehegín; el IES Aljada, de Puente Tocinos (Murcia); y el colegio Luis Vives, de Nonduermas (Murcia).

‘Don Juan Tenorio’ es un drama romántico publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye, junto con ‘El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630)’, atribuida a Tirso de Molina y de la que ‘Don Juan Tenorio’ es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito.

                En la imagen, el director general Carlos Albaladejo con la directora Elvira Pineda y varios de los actores de la Compañía Teatral Amigos del Tenorio.