Educación convoca a la concertada para proponer la renovación de los convenios

Educación convoca a la concertada para proponer la renovación de los convenios

Educación convoca a la concertada para proponer la renovación de los convenios

 

Los miembros la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada se han reunido con motivo de la renovación de los convenios vigentes

El trabajo de la Mesa consiste en realizar propuestas y concretar la actualización y renovación de los acuerdos y convenios actuales

 

          La Consejería de Educación ha acogido hoy la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para concretar la actualización y renovación de los acuerdos y convenios vigentes para el concierto educativo, dado que la mayoría terminan su vigencia el 31 de agosto de 2023. 

          La reunión estuvo presidida por la consejera María Isabel Campuzano, quien estuvo acompañada por la secretaria general de la Consejería, María Luisa López, y el director general de Centros e Infraestructuras, Jesús Pellicer. En ella han estado representadas las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada y concertada de la Región de Murcia. 

          Los convenios y acuerdos han estado vigentes desde 2017 hasta 2023. Con su finalización termina también el período de seis años por el que se suscribieron a la Orden de Conciertos de 2017. 

          Se ha propuesto a la Mesa aunar los convenios en una única resolución por el período de vigencia de la actual Orden de 15 de noviembre de 2022. De esta forma, los convenios propuestos para su renovación tendrán vigencia entre los cursos 2023-2024 y 2028-2029. 

          El calendario de reuniones se retomará enero de 2023 con el objetivo de tener los convenios preparados para su firma. 

       La consejera de Educación recordó que “la red concertada atiende en la Región de Murcia a 70.000 alumnos y dispone de más de 6.000 docentes en 124 centros”. 

       Las organizaciones empresariales y sindicales han valorado positivamente el trabajo realizado y apoyado mayoritariamente las propuestas planteadas en la reunión.  

Convenios y acuerdos a renovar

  1. Acuerdo de 16 de mayo de 2019 entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales y patronales de la enseñanza privada concertada en el cual se establecen las condiciones de la financiación de las jubilaciones parciales del profesorado.

  1. Acuerdo entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada de la Región de Murcia, para el mantenimiento del empleo en el sector de la enseñanza concertada.
  2. Protocolo General de Actuación entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada, para mantener e incentivar la participación de los docentes de la enseñanza concertada en programas y acciones de formación del profesorado.

  1. Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada de la Región de Murcia, en materia de homologación retributiva del profesorado de la enseñanza concertada.
  2. Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación y los sindicatos de la enseñanza privada concertada sobre liberados sindicales.

  1. Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada para la continuidad del abono de la paga extraordinaria de antigüedad en los centros privados concertados.
  2. Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación y las organizaciones empresariales y sindicales de la enseñanza privada concertada para la determinación de los cargos directivos y la continuidad del abono de la paga extraordinaria de antigüedad en los centros privados concertados.