Educación implanta la inscripción ‘online’ para el proceso de admisión en Bachillerato para personas adultas

Educación implanta la inscripción ‘online’ para el proceso de admisión en Bachillerato para personas adultas

Educación implanta la inscripción ‘online’ para el proceso de admisión en Bachillerato para personas adultas

El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 9 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes para cursar el Bachillerato de personas adultas en régimen nocturno y a distancia en los institutos de Educación Secundaria será del 2 al 9 de septiembre.

La Consejería de Educación y Cultura ha implantado de cara al próximo curso la posibilidad de realizar ‘online’ la inscripción en el proceso de admisión de Bachillerato para personas adultas, tanto en el régimen nocturno como a distancia. “Esta es una de las novedades más destacada en el inicio del próximo curso académico. Con ello queremos facilitar la cumplimentación de la solicitud de inscripciones por parte de los interesados, y agilizar la tramitación por los centros “, aseguró la consejera Esperanza Moreno.

Para acceder a estas enseñanzas es requisito imprescindible tener dieciocho años, o cumplirlos en el año natural en el que se solicite la admisión. Excepcionalmente, también podrán hacerlo aquellos mayores de dieciséis años que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento, siempre que cumplan con las condiciones académicas de acceso al Bachillerato.

Los centros donde se podrá cursar Bachillerato en régimen nocturno el próximo curso son los IES Alfonso X el Sabio y Floridablanca de Murcia; Francisco Salzillo de Alcantarilla; Ibáñez Martín de Lorca; Isaac Peral de Cartagena; Ruiz de Alda de San Javier y Vega del Thader de Molina de Segura. El curso pasado fueron 1.095 los alumnos inscritos en esta categoría.

Por otro lado, los centros en los que se podrá cursar Bachillerato en régimen a distancia durante el curso 2019/20 son los IES Juan Carlos I de Murcia, Isaac Peral de Cartagena, San Juan de la Cruz de Caravaca de la Cruz, José Luis Castillo Puche de Yecla e Ibáñez Martín de Lorca. Esta modalidad fue elegida por 1.520 alumnos el pasado curso.

La titular de Educación destacó que “el Gobierno regional tiene un compromiso con el Bachillerato para personas adultas, ya que es una enseñanza que permite el acceso a otros estudios superiores. Esto favorece que la población adulta pueda acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación profesional y tengan mejores oportunidades de empleabilidad”.

Los interesados en formalizar la solicitud de forma telemática pueden acceder al formulario a través de la web http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace trámites online.  Una vez cumplimentada la solicitud la aplicación generará el documento ‘solicitud de admisión’ en formato PDF para su impresión.

Los solicitantes que participen en el proceso de admisión podrán elegir dos centros. Tendrán prioridad las personas adultas que estén en situación de desempleo en el bachillerato en régimen nocturno, mientras que las que se encuentren trabajando lo tendrán en el bachillerato en régimen a distancia, al ser la distancia una medida de conciliación de la vida familiar y laboral.

Los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula, presentando la solicitud de admisión junto con los demás documentos que establece la convocatoria, en el centro adjudicado del 17 al 20 de septiembre.