Educación organiza una jornada para formar a docentes en inteligencia artificial y Chat GPT

Educación organiza una jornada para formar a docentes en inteligencia artificial y Chat GPT

Educación organiza una jornada para formar a docentes en inteligencia artificial y Chat GPT

Se celebrará el 17 de marzo en Murcia y ofrece 300 plazas

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región (CPR), ha organizado una jornada sobre ‘Inteligencia artificial. Implicaciones educativas’, en la que se tratarán temas como el uso en el aula del Chat GPT, la educación ciborg y la inteligencia artificial con ponencias y mesas redondas en las que intervendrán expertos en la materia.

El consejero Víctor Marín destacó que “se trata de una formación específica para docentes, pionera en España, que permitirá avanzar en la innovación aplicada a la  educación”.

La jornada, que tiene 300 plazas, ofrecerá ocho ponencias basadas en la experiencia de grandes expertos en el ámbito de la inteligencia artificial, investigadores, periodistas, lingüistas, expertos catedráticos, editores de grandes plataformas e ingenieros informáticos, con charlas como: ‘Los alumnos ya usan ChatGPT: ¿Cómo aprovecharemos esta oportunidad en el aula?’, ‘Inteligencia Artificial. Aplicaciones en el aula’ y ‘Educación cíborg: oportunidades, riesgos e interrogantes de la IA’.

El objetivo es conocer la aplicación de estas tecnologías en el aula para que el alumnado y toda la comunidad educativa puedan beneficiarse de sus ventajas.

La jornada se celebrará el día 17 de marzo en el Hotel Agalia de Murcia y es presencial y ‘on line’. Los docentes interesados se pueden inscribir en la página web del CPR.

La Consejería de Educación cuenta con un Plan de Digitalización que contempla este año seguir incorporando aulas digitales avanzadas en centros de Educación Primaria, la creación de nueve aulas de tecnología aplicada en centros de Formación Profesional y en los centros de Educación Especial y aulas abiertas.