El bono turístico Mar Menor genera casi 4.000 pernoctaciones en menos de dos meses 

El bono turístico Mar Menor genera casi 4.000 pernoctaciones en menos de dos meses 

El bono turístico Mar Menor genera casi 4.000 pernoctaciones en menos de dos meses 

Todavía se puede seguir disfrutando de esta iniciativa, que permite ahorrar hasta un 50 por ciento en el coste del alojamiento

Los 1.411 hoteles, albergues, campings y apartamentos turísticos del litoral del Mar Menor han registrado en menos de dos meses 3.944 pernoctaciones a través del bono turístico, que proporciona un descuento de hasta el 50 por ciento en el coste del alojamiento.

La iniciativa, promovida por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, contó con la participación de los empresarios del sector para su puesta en marcha, que tuvo lugar el pasado 15 de julio. Desde entonces, se han gestionado 2.424 bonos, de los cuales 1.553 se han disfrutado y 871 están solicitados, pendientes de realizar la reserva. Atendiendo a los que ya se han aprovechado, han supuesto una facturación de 698.856 euros y un ahorro para los usuarios de 319.264 euros.

La mitad de los bonos han tenido como destino el litoral del Mar Menor de Cartagena (52 por ciento), seguido por las playas de San Javier (23 por ciento), San Pedro del Pinatar (18 por ciento) y Los Alcázares (7 por ciento). En cuanto al origen de los beneficiarios, la mayoría son vecinos de la Región de Murcia, a los que se sumaron residentes en las provincias de Alicante, Madrid, Valencia y Albacete.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, recordó que “este bono turístico nació con el objetivo de estimular los viajes a las playas del Mar Menor y contribuir a dinamizar la demanda turística en este entorno de la Costa Cálida, además de paliar en parte los efectos de la elevada inflación y el incremento de costes para el propio turista”.

En este sentido, Ortuño señaló que “los resultados hasta el momento avalan el acierto de esta iniciativa”, puesto que el Mar Menor fue la zona de la Costa Cálida que más incrementó su ocupación en julio respecto al mismo mes de 2021, mientras que en agosto casi alcanzó el registro del año anterior, con una diferencia de tres puntos.

Disfruta el doble y paga la mitad

El plazo para beneficiarse de estos descuentos sigue abierto, de modo que los interesados, que deben residir en España, pueden presentar sus solicitudes a través de las agencias de viajes adheridas al programa. Así, accederán a un descuento de hasta el 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, para estancias de un mínimo de dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos de localidades de la costa del Mar Menor pertenecientes a Cartagena (La Manga, Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso), Los Alcázares, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera) y San Pedro del Pinatar.

En la web murciaturistica.esfigura la relación de agencias de viajes que participan. Es posible adquirir un vale por persona solicitante y periodo, pero se pueden beneficiar varios viajeros del paquete turístico. La reducción es aplicable al coste de la habitación y a la manutención.

Los bonos, lanzados con el lema ‘Disfruta el doble y paga la mitad’, se obtienen directamente en la página webmurciaturistica.es. Una vez registrado, el usuario recibirá un mail con su código promocional y dispondrá de un plazo de siete días para acudir o contactar con una de las agencias de viajes adheridas al programa, y formalizar la reserva para disfrutar del paquete turístico contratado.

También se ha habilitado un servicio de información y ayuda, tanto para el usuario como para las agencias, en el número de teléfono 868 401 159, que estará operativo de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y un correo electrónico ([email protected]) para resolver cualquier duda o consulta.

Toda la información relativa al bono turístico Mar Menor se encuentra en la página web del Instituto de Turismo.