El Centro de Referencia Nacional de Ganadería de Lorca tendrá nuevos cursos y un portal web

El Centro de Referencia Nacional de Ganadería de Lorca tendrá nuevos cursos y un portal web

El Centro de Referencia Nacional de Ganadería de Lorca tendrá nuevos cursos y un portal web

Están previstos cursos para formadores sobre gestión de la reproducción porcina, tratamientos sanitarios en colmenas y protocolos de manejo en el transporte animal

El Consejo Social del Centro de Referencia Nacional de Ganadería de Lorca aprobó recientemente las actuaciones para el período 2019-2022, que abarcan aspectos como la mejora de los procedimientos de gestión, un plan de perfeccionamiento de formadores, cursos abiertos de ámbito nacional, acciones de innovación y experimentación, y la creación de un portal web para dar a conocer las funciones y actividades de los Centros de Referencia Nacional, entre otros.

También incluyen la colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, la elaboración de guías de aprendizaje y evaluación, cursos de bienestar animal, así como el desarrollo de material didáctico auxiliar de explotaciones ganaderas.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, participó en el Consejo Social junto a representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, del Ministerio de Educación, del Servicio Público de Empleo Estatal, así como representantes de los sindicatos CCOO y Asaja, entre otros.

El Centro de Referencia Nacional de Ganadería, adscrito al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, ofreció el pasado curso formación para la actualización de los certificados de profesionalidad de ganadería ecológica, producción porcina de reproducción, cría, recría y cebo, cuidado y manejo del caballo y actividades auxiliares en ganadería, entre otros. También ha ofrecido el certificado de profesionalidad de asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

Durante el primer semestre de 2019 están previstos cursos de perfeccionamiento técnico para formadores sobre gestión de la reproducción porcina, procedimientos actualizados de tratamientos sanitarios en colmenas y protocolos de manejo en el transporte animal.