El Colegio de Médicos de la Región de Murcia recibe a los nuevos colegiados y entrega las becas MIR

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia recibe a los nuevos colegiados y entrega las becas MIR

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia recibe a los nuevos colegiados y entrega las becas MIR

En un acto que reflejó la ilusión de los médicos que inician su formación como residentes este año, la organización entregó también las distintas becas y ayudas concedidas por el Colegio para los más jóvenes y que están dirigidas a promover su formación y fomentar la investigación

Murcia, 24/06/2022. El Colegio de Médicos ha celebrado, un año más, el acto de bienvenida a los nuevos colegiados, que se han incorporado a la familia colegial de la Región de Murcia que aglutina ya a más de 8000colegiados.

 

Para ello, miembros de la Junta Directiva y nuevos colegiados se dieron cita en la tarde de ayer en el Hotel Nelva de Murcia, en un evento en el que también se hizo entrega de distintas becas y ayudas concedidas por el Colegio para los médicos jóvenes.

Así, los Dres. Javier Sánchez Romero, R4 de Ginecología y Obstetricia en el hospital Virgen de la Arrixaca, Domingo A. Sánchez Martínez R5 de Oncología Médica en el hospital Virgen de la Arrixaca y Ana Sánchez Hernández, R3 de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de Vistalegre La Flota, recibieron las ayudas a MIR que han participado con comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales por sus exposiciones HOW EXPERIENCE INFLUENCES IN EXTERNAL CEPHALIC VERSION SUCCESS en el XXIII FIGO World Congress of Gynecology and Obstetrics de Sydney (Australia); IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DE ONCOLOGÍA DEL ADOLESCENTE A PROPÓSITO DEL ANÁLISIS DE CASOS DURANTE LA DÉCADA 2008-2018 EN UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL, OPORTUNIDAD DE MEJORA PARA LA INSTITUCIÓN en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga; y DOLOR ABDOMINAL AGUDO EN PACIENTE ADOLESCENTE en el 43 Congreso Nacional SEMERGEN, el Valor de la Atención Primaria, en Zaragoza; respectivamente.

Por su parte, el Dr. Javier Sánchez Romero, además, recibió la beca destinada a bolsas de viaje para el fomento de la investigación por su programa de doctorado en Ciencias de la Salud desarrollado en Ospedale SantOrsola-Malpighi en Bolonia (Italia).

 

Igualmente, se entregó una distinción a las tres ganadorasdel IV Certamen de Casos Clínicos, las Dras. Eva Soler Espejo, residente de Hematología y Hemoterapia en el hospital Morales Meseguer; Lucía García Tomás, residente de Hematología y Hemoterapia en el hospital Morales Meseguer; y Ana Delegido García, residente de Cirugía General y Aparato Digestivo en el hospital Virgen de la Arrixaca, por sus trabajos ‘Efectos colaterales de la pandemia por SARS-CoV2 en pacientes oncohematológicos’; ‘Cuando lo banal se complica: aproximación a la agranulocitosis secundaria’; y ‘Síndrome del Teratoma Creciente: la importancia del equipo multidisciplinar’; respectivamente.

El acto contó también con la intervención del Dr. Alberto Gómez, residente que con mayor nota ha escogido la Región para su Formación Sanitaria Especializada y que, por ello, recoge este año el Premio María Eugenia Moreno 2022.

 

La bienvenida a los nuevos colegiados abre el programa oficial de actos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro,patrona de la organización colegial.

 

Las actividades de la Semana Colegial se completan con la celebración el martes 28 de junio de una misa en honor a la Patrona y a los médicos fallecidos a lo largo de este añoy el Día de la Profesión Médica, previsto para el mes de octubre.