El Corte Inglés entrega 9.888 litros litros de leche al Banco de Alimentos del Segura gracias a la Gran Recogida

El Corte Inglés entrega 9.888 litros litros de leche al Banco de Alimentos del Segura gracias a la Gran Recogida

El Corte Inglés entrega 9.888 litros litros de leche al Banco de Alimentos del Segura gracias a la Gran Recogida

Esta cantidad se ha conseguido, gracias a los 9.204 eurosdonados por clientes, empleados y la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado.

Todos los establecimientos de El Corte Inglés y Supercor en la Región de Murcia participaron del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2022 en esta cita en favor de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Región de Murcia, 1 de marzo de 2023.- El Grupo El Corte Inglés ha entregado más de 9.204 euros en leche al Banco de Alimentos del Segura, gracias a las donaciones realizadas por sus clientes y empleados en la última campaña de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en ellas.

El Corte Inglés se sumó un año más a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2022 en toda España a beneficio de las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

En concreto, entre El Corte Inglés de Murcia y Cartagena y los Supercor de la Alcayna y La Manga se recaudaron un total de 9.204euros, incluida la aportación de la compañía, con los que el Banco de Alimentos del Segura proporcionará 9.888 litros de leche a familias en situación de vulnerabilidad de la Región de Murcia.

Esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, que con su generosidad han logrado que se alcance una cifra tan significativa. Además, destaca la desinteresada colaboración de empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros.

Desde El Corte Inglés en la Región de Murcia queremos dar las gracias a todos sus clientes por su solidaridad, una vez más, con las personas más necesitadas de la Región.

Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.

Adjuntamos fotografía de la entrega de la leche en el Almacén del Banco de Alimentos del Segura.

FOTO: De izq. a dcha.

José María Gavilán Ríos, director general del Banco de Alimentos del Segura.

Hugo Lorente Acosta, director de El Corte Inglés de Murcia

José García Gáldiz, presidente del Banco de Alimentos del Segura.

Fina González Conesa, Vicepresidenta del Banco de Alimentos del Segura.