El Gobierno regional potencia el Hospital de Yecla con la renovación de la planta de Maternidad y Pediatría

El Gobierno regional potencia el Hospital de Yecla con la renovación de la planta de Maternidad y Pediatría

El Gobierno regional potencia el Hospital de Yecla con la renovación de la planta de Maternidad y Pediatría

López Miras visita las nuevas instalaciones tras su reforma integral, y destaca el compromiso de su Ejecutivo “para que los ciudadanos tengan la mejor sanidad pública posible”

 

El presidente informa de que los Presupuestos de 2023 recogen nuevas partidas para centros sanitarios en Yecla y Jumilla

 

 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, visitó hoy la planta del Hospital Virgen del Castillo de Yecla destinada a los servicios de Maternidad y Pediatría, que ha sido renovada de forma integral gracias a una inversión de más de un millón de euros por parte de la Comunidad.

Allí, López Miras explicó que “hemos ampliado toda la zona de lactancia materna para fomentar el contacto piel con piel entre las madres y los recién nacidos, tan importante en los primeros días de vida del bebé”. Además, señaló, “se ha renovado de forma integral toda la zona de hospitalización de Pediatría, no sólo mejorando los lugares de estancia de los más pequeños y sus familias, sino también los espacios de trabajo de los excelentes profesionales de esta planta”.

Las obras suponen la modernización de las habitaciones destinadas a Maternidad, en la tercera planta del hospital. Cada año, este centro de referencia para los vecinos de Yecla y Jumilla atiende casi 500 partos. Por su parte, la zona de hospitalización de Pediatría destinada a neonatos, lactantes y escolares también se ha renovado completamente y cuenta con 19 camas destinadas a los pacientes pediátricos. Este servicio atiende una media de 36 ingresos de niños cada mes.

“Si recorremos la nueva planta de Maternidad y Pediatría comprobamos que esta obra es un reflejo del compromiso del Gobierno de la Región de Murcia: que los ciudadanos del Altiplano tengan la mejor sanidad pública posible”, resaltó López Miras. “Queremos ofrecer la mejor asistencia sanitaria”, agregó, “y lo estamos haciendo tanto en Yecla como en Jumilla a través de más partidas y nuevas infraestructuras sanitarias”.

En relación a esas nuevas inversiones, López Miras informó de que los Presupuestos de la Comunidad para 2023 “recogen partidas importantes para seguir mejorando las infraestructuras sanitarias en la comarca, y que irán destinadas al Centro Integral de Alta Resolución del Altiplano, en Jumilla; a la renovación del Centro de Salud Francisco Palao, en Yecla; o a la ejecución del nuevo Centro de Salud Mariano Yago, también en Yecla”.

A la renovación de la tercera planta del Hospital Virgen del Castillo de Yecla se suma el inicio del proceso de contratación de las obras para instalar un equipo de resonancia magnética. Para ello, se van a llevar a cabo obras de adecuación en el centro hospitalario que supondrán una inversión de 624.000 euros. Una vez adjudicadas, las nuevas instalaciones estarán listas en cuatro meses.

Más profesionales sanitarios 

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que el número de profesionales destinados al área del Altiplano ha aumentado un 20 por ciento con respecto a antes de la pandemia. Ahora se cuenta con 145 profesionales más, de los cuales 127 están trabajando en el Hospital Virgen del Castillo.