El Grupo Parlamentario Vox manifiesta públicamente su más profundo rechazo a la nueva ley de eutanasia

El Grupo Parlamentario Vox manifiesta públicamente su más profundo rechazo a la nueva ley de eutanasia

Un nuevo derecho: el derecho al suicidio.

15/12/2020

El Grupo Parlamentario Vox manifiesta públicamente su más profundo rechazo a la nueva ley de eutanasia. Nos encontramos ante una ley eugenésica que discrimina a los enfermos y cuestiona su dignidad como personas. Desde el Grupo Vox abogamos por una ley de cuidados paliativos que trate de aliviar el dolor de los enfermos, no eliminar a las personas.

Bajo el pretexto de otorgar una muerte digna, el Grupo Socialista quiere dotarnos a los españoles de un nuevo derecho: el derecho al suicidio. Así lo refleja en en las motivaciones de esta ley con pretensiones eugenésicas en la que dice “esta ley introduce en nuestro ordenamiento jurídico un nuevo derecho individual como es la eutanasia”. 

Es por todos conocida la postura del Comité de Bioética de España y del Colegio de Médicos de Madrid, quienes consideran que esta ley se introduce en terrenos muy pantanosos y que supone un claro retroceso en nuestra civilización. La dignidad de las personas no puede estar ligada a su utilidad en la sociedad. Al igual que el Comité de Bioética, pensamos que deberíamos avanzar en cuidados paliativos y no iniciar un camino de desvalor de la vida humana.

La muerte a causa de la eutanasia, bajo esta ley, será considerada muerte natural a todos los efectos. Esto implica que no podremos conocer datos sobre aquellos que optaron por esta vía. Además, encontramos múltiples indefiniciones. ¿Qué es una enfermedad “grave, crónica e invalidante” sino la propia vejez?; ¿cómo se tratarán los datos de los objetores de conciencia?; ¿quiénes serán los miembros del Comité de la Muerte?. Ninguna de estas preguntas tienen respuesta en esta injusta ley.