El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, comprometido

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, comprometido

El Colegio de Periodistas otorga su distintivo de calidad a aquellas empresas y organizaciones que apuestan por la responsabilidad en la comunicación y contratan a profesionales titulados en sus gabinetes, como es el caso del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca.

Murcia, 6 de marzo de 2019.- El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el Sello de Comunicación Responsable al Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación. Con él, se garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación del Hospital, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España. De la misma forma, se verifica que sus acciones informativas son realizadas por periodistas titulados y colegiados.

Así lo indica el contrato firmado por la directora gerente del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Ma Dolores Lafuente Lafont, y el decano del Colegio de periodistas, Juan Antonio De Heras, en el cual ambas partes se involucran en su vigilancia, cumplimiento, y dónde cualquier mala gestión o controversia en el ámbito de la comunicación, será tratada por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, de la que el Colegio de Murcia es uno de los patronos.

El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la iniciativa del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, de adquirir el Sello de Comunicación Responsable. Y añade que “su obtención del Sello de Comunicación Responsable es una muestra de su compromiso con firmeza con la profesión periodística y las personas que la ejercen, lo que sin duda, redunda en una sociedad más justa y mejor formada e informada”.

Por su parte, la directora del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Ma Dolores Lafuente Lafont, ha declarado que “la utilización de este distintivo en las comunicaciones realizadas por el hospital será un símbolo de seguridad para los pacientes, ya que garantiza el compromiso del centro con la veracidad y la ética periodística”.