El PP destaca “la altísima valoración de los ciudadanos hacia la atención prestada por los profesionales de la Sanidad en la Región”

El PP destaca “la altísima valoración de los ciudadanos hacia la atención prestada por los profesionales de la Sanidad en la Región”

El PP destacala altísima valoración de  los ciudadanos hacia la atención prestada por los profesionales de la Sanidad en la Región

Ruiz Jódar subraya que “más del 95% de losusuarios se muestran satisfechos por el tratorecibido”, lo que atribuye al “gran trabajo y profesionalidad de médicos y enfermeros” y al “empeño de López Miras por reforzar el sistemasanitario

La diputada del PP recuerda que “losPresupuestos Regionales de 2023, históricospara la Sanidad regional, destinan más de 6,5 millones de euros al día para garantizar unaatención sanitaria de calidad

Ruiz Jódar ha denunciado “la escandalosainacción de Pedro Sánchez, que sigue sin plantear soluciones a la falta de médicos, el másgrave problema que sufre la Sanidad en todaEspaña

13 de febrero.- La diputada regional del Partido Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha destacadola altísima valoración de los ciudadanos hacia la atención prestada por losprofesionales de la Sanidad de la Región”. Son declaracionesque ha ofrecido con motivo de la última Encuesta de Calidad Percibida de la Consejería de Salud (EMCA).

En concreto, Ruiz Jódar ha subrayado que “más del 95% de los usuarios se muestran satisfechos por el trato recibido”, lo que atribuye al “gran trabajo y profesionalidad de nuestrosmédicos y enfermeros, y también al “empeño del presidenteFernando López Miras por reforzar el sistema sanitario.

En ese sentido, la diputada regional ha recordado que “losPresupuestos Regionales de 2023, históricos para la Sanidadregional, destinan más de 6,5 millones de euros al día para garantizar una atención sanitaria de calidad”. “Un esfuerzopresupuestario que adquiere mayor valor ante la infrafinanciación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha apostillado.

Ruiz Jódar, tras resaltar que “en términos globales, la puntuación media anual es de 8,5 sobre 10 al final de 2022”, ha apuntado que “en Atención Primaria, el 94% de losusuarios siguen calificando comobuena’ o ‘muy buena’ la profesionalidad del personal médico y de enfermería, y el 96%por ciento de los usuarios califican como ‘bueno’ o ‘muybueno’ el trato de dicho personal”.

También ha hecho mención la parlamentaria autonómica de lasatisfacción global’ con el centro de salud. “que se incrementa en un punto para todo el SMS y alcanza un 74,8 por ciento respecto a 2021, al igual que el de recomendaciónde la consulta, que aumenta 3,5 puntos.

Respecto a las Urgencias Hospitalarias, la diputada del PP ha destacado que obtienen una nota de 8,3, y un 93% calificancomo ‘bueno’ o ‘muy bueno’ el trato recibido del personal medico”, y en cuanto a los servicios de urgencias de AtenciónPrimaria, los pacientes han valorado como ‘bueno’ o ‘muybueno’ el trato del personal sanitario en un 93%, y la profesionalidad en un 90”.

Ruiz Jódar ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, en la Región de Murcia se ha aumentado el personal del SMS en cerca de 3.500, un 14,6%”, con lo que, ha añadido, “actualmente más de 27.000 profesionales forman parte de la plantilla del SMS, lo que supone que el sistema públicosanitario regional cuenta con 627 facultativos más respecto a marzo de 2020”.

“Un esfuerzo por aumentar y reforzar la plantilla del personal sanitario que no se ve acompañado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que continúa haciendo oídos sordos al grito de auxilio de las Comunidades Autónomas y sigue sin abordar un plan nacional de medidas urgentes para paliar el déficit de medicos que sufre, no solo la Región de Murcia, sino todaEspaña”, ha criticado la parlamentaria autonómica, que ha lamentado que “Sánchez se haya instalado en una inaccióncada vez más escandalosa y no plantee soluciones al másgrave problema de la Sanidad en España: la falta de profesionales medicos”.

Ruiz Jódar ha remarcado que “urge la acreditación de másplazas para médicos con el objetivo de reducir esa escasezde facultativos en todo el territorio nacional, de modo que se permita formar a los profesionales suficientes que han de garantizar a la población una asistencia sanitaria de calidaden los próximos años”, y ha añadido que “además, se deberían flexibilizar las condiciones de entrada al MIR para cubrir la carencia de especialistas”.

“Por su parte, el Gobierno regional apuesta por la mejoracontinua de la calidad del servicio sanitario y el refuerzo delas plantillas del personal sanitario, trabajando codo con codocon los profesionales y agentes sociales”, ha concluido la diputada regional.