El PP presenta una propuesta de declaración institucional en la Asamblea para condenar “los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial”

El PP presenta una propuesta de declaración institucional en la Asamblea para condenar “los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial”

El PP presenta una propuesta de declaración institucional en la Asamblea para condenar los ataques, descalificaciones e insultos al poder judicial”

“Es intolerable que representantes de un partidopolítico, que forman parte del Gobierno de España, descalifiquen la labor de los jueces y magistrados”, ha manifestado Segado

La declaración también propone “la inmediatamodificación de la conocida como ley del ‘solo es ’ para evitar que sigan produciéndosereducciones de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales

22 de noviembre.- El Partido Popular ha presentado para suaprobación por el resto de partidos políticos de la AsambleaRegional una declaración institucional para condenar losataques, descalificaciones e insultos al poder judicial que están teniendo lugar estos días.

El portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha manifestado que “es intolerable que representantes de un partido político, que además forman parte del Gobierno de España, descalifiquen la labor que realizan los jueces y magistrados en la aplicación de las leyes”.

Al respecto, Segado ha añadido que “no podemospermanecer impasibles ante este intento de torcer la independencia judicial. “Quien no respeta la autonomía de nuestros jueces y la división de poderes, se posiciona encontra del Estado de Derecho”, ha apostillado.

Es hora de que todos los partidos políticos, y en especial elPSOE, socio de Gobierno de quienes descalifican e insultan a los jueces, se pronuncien claramente al respecto de acontecimientos tan graves como los que se estánsucediendo últimamente en España”, ha señalado el portavozdel PP.

El respeto al Estado de Derecho y a la separación de poderes es una actitud exigible a todo representante político, por lo que ninguno debería descalificar profesionalmente y, mucho menos personalmente, a ningún representante del Poder Judicial por el mero hecho de hacer su trabajo”, ha subrayado Segado.

También ha explicado el portavoz parlamentario que en estadeclaración proponemos la inmediata modificación de la conocida como ley del ‘solo es ’ para evitar que siganproduciéndose reducciones de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales”.

Pedimos un pronunciamiento rotundo de todos los partidospolíticos sobre la necesidad de modificar la llamada Ley Orgánica de Garantía de Libertad Sexual, que estápermitiendo reducciones de condenas e incluso salidas a la calle de agresores sexuales y violadores”, ha apuntadoSegado. Una Ley de efectos perversos y que deja ensituación de desprotección a las mujeres, situaciónespecialmente lacerante en vísperas del Día Internacionalcontra la Violencia de Género”, ha concluido.