El PP subraya “la firme apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional para potenciar el acceso de los jóvenes al empleo”

El PP subraya “la firme apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional para potenciar el acceso de los jóvenes al empleo”

El PP subraya “la firme apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional para potenciar el acceso de los jóvenes al empleo”

Maruja Pelegrín: “Frente a los ridículos 2,8 millones de euros de los que presume el PSOE, el Gobierno regional invierte 15 millones en poner en marcha la Ley de Gratuidad de Libros de Texto”

Inmaculada Lardín: “El Gobierno regional garantiza el acceso de todos los niños y adolescentes de la Región a los servicios de salud, sociales y educativos necesarios para una vida plena

8 de febrero.- La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha subrayado “la firme apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional para potenciar el acceso de los jóvenes al empleo”. Son palabras que ha pronunciado con motivo de la comparecencia de la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Región de Murcia, Juana López Calero, en la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional.

En concreto, Pelegrín ha destacado “la oferta histórica de FP en los últimos años, que ha tenido su continuación con la de este año, de 35.700 plazas, lo que supone un aumento de 5.200 plazas desde 2019”. “Además, en el curso 2022-23 se ofertarán 679 ciclos formativos”, ha añadido.

La diputada regional ha remarcado “la estrecha vinculación que ha establecido el Gobierno regional entre Educación, FP y Empleo para fomentar el empleo joven se ha plasmado en una inversión sin precedentes en materia educativa: 1.532 millones de euros, lo que supone que uno de cada cuatro euros del presupuesto regional de 2023 está destinado a Educación, con una inversión prevista de más de cuatro millones diarios”. “Todo ello a pesar de la infrafinanciación con la que nos castiga el Gobierno de Sánchez, lo que demuestra el gra esfuerzo del Gobierno regional por ofrecer una Educación de calidad que cree oportunidades para los más jóvenes”, ha apostillado.

Pelegrín ha hecho mención de la gratuidad de los libros de texto en la Región, apuntando que “frente a los ridículos 2,8 millones de euros de los que presume el PSOE, el Gobierno regional invierte 15 millones en poner en marcha la Ley de Gratuidad de Libros de Texto”.

Pelegrín también ha resaltado que “la Región de Murcia es pionera y referente nacional en educación inclusiva”, y en ese sentido ha señalado “la creación de aulas abiertas especializadas, destinadas al alumnado con necesidades educativas graves y permanentes”, y ha añadido que “en el curso actual, hay 139 aulas abiertas en funcionamiento, lo que supone un incremento de 23 aulas en los dos últimos cursos”.

La parlamentaria autonómica ha apuntado “la disposición del Gobierno regional para desarrollar la LOPIVI, Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, a través de una Ley Regional de la Infancia que está contando con las aportaciones de asociaciones y colectivos”, si bien ha criticado que “una vez más, el Gobierno de Sánchez aplica aquí el principio ‘yo invito, tú pagas’”.

Comparecencia de la directora de la Coordinadora de Barrios de Alcantarilla, Isabel Guirao

Por su parte, Inmaculada Lardín, tras la comparecencia de la directora de la Coordinadora de Barrios de Alcantarilla, Isabel Guirao, ha afirmado que “el Gobierno regional garantiza el acceso de todos los niños y adolescentes de la Región a los servicios de salud, sociales y educativos necesarios para una vida plena”.

Lardín se ha referido a “la alarma social generada por la “ley del sí es sí”, y ha hecho referencia a que “en esta Región, y en Mazarrón, concretamente, hemos tenido que ver cómo un condenado por abuso sexual a un menor de 10 años salía a la calle después de ver rebajada su pena, que ha ordenado su excarcelación en aplicación de la nueva Ley de Garantía de Libertad Sexual. Una garantía que, por desgracia, ha tenido más efecto en los condenados que en las víctimas”, ha lamentado.

La diputada del PP ha recordado que “se ha cumplido un año del Juzgado de Violencia contra la infancia y la adolescencia, un proyecto piloto puesto en marcha en Las Palmas de Gran Canaria, que proporciona un modelo integral de protección para evitar la victimización secundaria y mejorar la respuesta sanitaria, jurídica, psicológica y asistencial a menores víctimas de abusos sexuales”, por lo que, ha añadido,.”sería bueno para esta Región que solicitáramos un Juzgado de estas características al Gobierno central, al igual que en 2005 se implantaron los juzgados de violencia sobre la mujer”.