El PSOE pide en la Asamblea la concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia a título póstumo a José Molina

El PSOE pide en la Asamblea la concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia a título póstumo a José Molina

El PSOE pide en la Asamblea la concesión de la medalla de oro de la Región de Murcia a título póstumo a José Molina

Diego Conesa destaca sus valores personales, intelectuales y de compromiso en la lucha y defensa de la transparencia, así como en la rendición de cuentas en la gestión pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, así como el viceportavoz Francisco Lucas, han presentado una moción en la Asamblea en la que solicitan al Gobierno regional que conceda la medalla de oro de la Región de Murcia a título póstumo a José Molina, expresidente del Consejo de la Transparencia, por sus valores personales, intelectuales y de compromiso en la lucha y defensa de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Diego Conesa ha afirmado que José Molina situó a la Región de Murcia a nivel nacional e internacional en el mapa de los grandes avances en la materia de transparencia y rendición de cuentas. El trabajo al que se enfrentó y las grandes dificultades que le salieron al paso engrandecen aún más su figura.

En este sentido, ha señalado que el PSOE quiere simbolizar este reconocimiento a título póstumo a José Molina por su profundo convencimiento íntimo, personal y militante en favor de los valores de la transparencia pública, de la participación ciudadana en la gobernanza y del derecho al acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

“También, por su actividad altruista, sin ánimo de lucro, de ejercicio material de esos valores desde su puesto como presidente del Consejo de la Transparencia y su actividad de defensa y exigencia de reconocimiento público del papel de este órgano, frente a los obstáculos que impedían el cumplimiento de sus funciones y competencias en el seno de la Comunidad Autónoma”, ha añadido.

Diego Conesa ha destacado que José Molina defendió y difundió en los ámbitos escolares y en los medios de comunicación esos valores de transparencia, participación y acceso a la información de toda la ciudadanía.

“Queremos hacer un reconocimiento a su apuesta por la modificación de la actual Ley de Transparencia de la Región de Murcia para mejorar su texto y hacerla extensiva a la Administración local, así como a sus propuestas que situaron a la Región en la avanzadilla de los comisionados y Consejos de Transparencia de España”, ha concluido.