El PSRM denuncia la desvergüenza política del PP con la regeneración de Portmán

El PSRM denuncia la desvergüenza política del PP con la regeneración de Portmán

El PSRM denuncia la desvergüenza política del PP con la regeneración de Portmán

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas,critica también la hipocresía del PP respecto al Mar Menor, porque ni el Gobierno de Rajoy ni el de López Miras han hecho nada por su recuperación

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha denunciadoel cinismo y la desvergüenza política del PP con dos cuestiones medioambientales tan sensibles como son el Mar Menor y Portmán, por lo que no están legitimados para hacer ningún tipo de crítica”.

En opinión del dirigente socialista, “el Partido Popular es especialista en la mentira y la chapuza, y lo ha demostrado con la regeneración de la bahía de Portmán. “El PP ha tenido escondido en un cajón durante cuatro años (2011-2015) el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, a pesar de ser un proyecto imprescindible para la Región y para La Unión”.

Francisco Lucas ha acusado al PP de no haber subsanado en tres años los problemas de ejecución y de ser responsable directo de un concurso que ha estado plagado de irregularidades de principio a fin. Esto ha provocado que los tribunales pidan expresamente que se anule la concesión que se hizo de las obraspor problemas de forma en el concurso y la adjudicación.

Se han ocultado los problemas del proyecto durante tres años sin darle solución, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los vecinos y propiciando con su falta de actuación que se retrasen las obras por no acometer las modificaciones en el momento adecuado”.

Por tanto, ha añadido, “es responsabilidad directa de Paco Bernabé porque era consciente y conocedor de los problemas del proyecto, ya que tenía incluso informes por escrito de organismos oficiales que le advertían de estos problemas y no hizo nada. Ocultó los informes, y tuvo que venir el Gobierno del PSOE para abordar las soluciones a los problemas que Bernabé calló”.

Mar Menor

Lucas ha replicado, asimismo, sobre el anuncio del PP de crear un Alto Comisionado para el impulso del Mar Menor. Este anuncio demuestra la hipocresía del PP y carece de toda credibilidad para la ciudadanía. El PP ha gobernado durante años y ha permitido el deterioro de esta laguna salada única en Europa sin hacer nada para evitarlo.

El portavoz socialista ha recordado que desde que en 2016 estalló la crisis del Mar Menor, el Gobierno de Rajoy no tomó ni una sola medida, mientras queel Gobierno regional ha desaprovechado la ocasión de presentar durante esta legislatura una Ley integral para el Mar Menor en la Asamblea y demostrar que es cierta su intención de contribuir a su recuperación”.

Lucas ha concluido que el Partido Popular es especialista en hacer anuncios y promesas que luego se quedan en nada. El PSOE tiene clara su apuesta para posibilitar el desarrollo económico, social y ambiental en el Mar Menor y la regeneración de la bahía de Portmán es una prioridad absoluta”.