El SEF entrega hoy sus reconocimientos a entidades, instituciones y personas comprometidas con la mejora del empleo  

El SEF entrega hoy sus reconocimientos a entidades, instituciones y personas comprometidas con la mejora del empleo  

El SEF entrega hoy sus reconocimientos a entidades, instituciones y personas comprometidas con la mejora del empleo

El Teatro Romea acoge esta tarde el acto de entrega de estos galardones que han recaído en la ADLE de Cartagena, Fremm, la empresa Ership y el presidente de Cermi, Pedro Martínez

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, entregará esta tarde, en el Teatro Romea de Murcia, los ‘Reconocimientos SEF’, que en esta primera edición han recaído en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena, la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), la empresa Ership y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (Cermi), Pedro Martínez.

Con estos galardones, la Consejería, a través del SEF, pretende destacar la labor de entidades, instituciones y personas comprometidas con la mejora del empleo y la formación en la Región de Murcia que desarrollen acciones y proyectos encaminados a ofrecer mayores oportunidades de cualificación e inserción laboral a las personas que buscan acceder al mercado laboral.

Durante su intervención, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó del mercado laboral de la Región de Murcia que “es dinámico, atrae trabajadores, innova, es solidario y cuenta con muchas empresas y organizaciones que trabajan por mejorar el empleo, los recursos y las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras”. 

En cuanto a los premiados, la ADLE de Cartagena recibirá el ‘Reconocimiento SEF’ en la categoría de Instituciones y Organismos públicos, por su labor relevante en la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población de este municipio, favoreciendo tanto la inserción laboral de las personas desempleadas como la mejora de la carrera profesional de las personas trabajadoras.

Fremm, por su parte, será distinguido en la categoría de Asociaciones o colectivos de carácter privado por su implicación con las necesidades formativas del tejido empresarial de la Región. Por sus instalaciones pasan cada año unos 5.000 alumnos para formarse en alguna de las 36 especialidades formativas homologadas de la rama del metal, con cursos que cuentan con un porcentaje de inserción laboral del 80 por ciento.

Asimismo, la empresa Ership, será reconocida en la categoría de Personas físicas y jurídicas por su colaboración con el SEF a la hora de ofrecer prácticas no laborales a jóvenes que se están formando. En concreto, esta entidad de Cartagena desarrolla proyectos con carácter innovador y sostenible en el área de la mejora de la descarga y el almacenamiento.

Por último, el presidente de Cermi, Pedro Martínez, será premiado por su trayectoria profesional y social en el ámbito de la inserción sociolaboral e inclusión social de las personas con discapacidad.

Este acto se enmarca en el programa de actividades que el SEF está desarrollando estos últimos meses a través de los Centros de Orientación, Emprendimiento e Innovación (COE) de Murcia y Cartagena, puestos en marcha con los Fondos Europeos Next Generation. Desde estos centros se ofrecen servicios de orientación profesional, intermediación laboral, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.