El SEF pone en marcha este mes 75 cursos para 1.005 desempleados y ocupados

El SEF pone en marcha este mes 75 cursos para 1.005 desempleados y ocupados

El SEF pone en marcha este mes 75 cursos para 1.005 desempleados y ocupados

 

Son 17.873 horas de formación que se impartirán en 21 municipios de la Región y servirán para abordar las competencias y habilidades de 15 familias profesionales

 

Aún es posible inscribirse en alguna de estas acciones formativas que se pueden consultar en sefcarm.es

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de empleo y Formación (SEF), ha programado para este mes de diciembre 75 cursos de formación, todos ellos gratuitos, con un total de 1.005 plazas disponibles. En concreto, a lo largo de este mes se van a poner en marcha 52 cursos dirigidos a personas en desempleo y 23 a trabajadores ocupados.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa en la sección ‘Busco un curso’ de la web sefcarm.es., en la que encontrarán, además, los datos de contacto de las entidades que las imparten, a quien deben dirigirse para presentar su solicitud.

En total son 17.873 horas de formación que se impartirán en 21 municipios de la Región que servirán para abordar las competencias y habilidades de hasta 15 familias profesionales y especialidades distintas como comercio y marketing, hostelería y turismo, y servicios socioculturales a la comunidad, ente otras. 

De esta manera, las personas sin empleo pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que además de darles la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permite cualificarse en nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado laboral como, por ejemplo, los relacionados con gestión de redes sociales en el ámbito empresarial.

Concretamente, a los futuros profesionales de este sector se dirige el curso de 100 horas ‘Community manager, herramientas, analítica e informes’, que arrancará este mes en Puerto Lumbreras con 15 plazas. Por su parte, otras 12 personas desempleadas de Lorca se podrán formar en otra especialidad en auge, como es la seguridad informática, en un curso de 500 horas.

Los trabajadores ocupados, por su parte, pueden actualizar su perfil profesional y así, por ejemplo, adquirir nuevas nociones y competencias para gestionar el departamento de administración de una empresa con cursos como  ‘Nomina plus’ y ‘Actividades de gestión administrativa’, entre otros.