El SEF programa 485 cursos de formación gratuitos para el mes de marzo

El SEF programa 485 cursos de formación gratuitos para el mes de marzo

El SEF programa 485 cursos de formación gratuitos para el mes de marzo

La oferta cuenta con 6.792 plazas para personas desempleadas y ocupadas y se impartirá en 35 municipios de la Región

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha programado para el mes de marzo un total de 485 cursos gratuitos destinados a personas desempleadas y ocupadas.

Los cursos cuentan con una oferta de 6.792 plazas y se desarrollarán en 35 municipios de la Región. Se trata de una amplia oferta formativa que abarca 22 familias profesionales.

La directora del SEF, Marisa López, destacó que “la formación es la puerta para acceder al mercado laboral y también para mejorar en el empleo. Por ese motivo cada mes, desde el SEF, programamos una oferta variada que recoge las necesidades del mercado laboral”.

Las personas en desempleo pueden formarse en ecoturismo, gestión de residuos, transporte sanitario o bioconstrucción. Para las personas ocupadas la oferta contempla formación en gestión online para el desarrollo de sitios web y e-commerce, eficiencia energética o protocolo en eventos turísticos.

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción por lo que los interesados en conocer todo la oferta formativa, e incluso inscribirse, pueden hacerlo en la sección ‘Busco formación’ de la página web (sefcarm.es) y con la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información completa de cada curso.