El Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca y el Dr. Pablo Ramírez, Premios Hipócrates 2022 del Colegio de Médicos

El Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca y el Dr. Pablo Ramírez, Premios Hipócrates 2022 del Colegio de Médicos

El Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca y el Dr. Pablo Ramírez, Premios Hipócrates 2022 del Colegio de Médicos

Recogerán este reconocimiento en una cena de gala el 21 de octubre, junto con la Organización Juvenil para el Desarrollo y la Esperanza de Lacoste Pignon Haití, que recibe el Premio Solidario SOS por su proyecto de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en Lacoste (Haití), y el residente Alberto Gómez, premio María Eugenia Moreno al MIR que con mejor nota escoge la Región para su formación como especialista

Murcia, 28/09/2022. El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha fallado los Premios Hipócrates 2022, en sus dos categorías, así como el Premio SOS COMMurcia, galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo.

El Dr. Pablo Ramírez Romero recogerá el reconocimiento Hipócrates 2022 a la trayectoria profesional, mientras que el Premio Hipócrates 2022 por su contribución a la Profesión Médica ha sido concedido al Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca.

El Dr. Ramírez es jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo en el hospital Virgen de la Arrixaca, director científico en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y Catedrático de Cirugía por la Universidad de Murcia.

Por su parte, el Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca nació en torno al año 1986 y, actualmente, alrededor de 40 médicos trabajan en este Servicio, que atiende a entre 90000 y 10000 personas al año y que, desde 1975, ha formado a cerca de 2000 médicos para ofrecer atención sanitaria a todos los murcianos 24 horas al día los 365 días al año.

Por su parte, el galardón SOS COMMurcia, destinado a financiar proyectos solidarios emprendidos por médicos de la Región de Murcia, ha recaído en la Organización Juvenil para el Desarrollo y la Esperanza de Lacoste Pignon Haití y el proyecto ‘Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en Lacoste (Haití)’, presentado por el colegiado Dr. Keslin Saintilus.

Por su parte, el Dr. Alberto Gómez Gómez ha obtenido el Premio María Eugenia Moreno, concedido al MIR que con mejor nota ha escogido la Región de Murcia para su Formación Sanitaria Especializada. El Dr. Gómez ha iniciado su formación como especialista en Aparato Digestivo en el hospital Virgen de la Arrixaca.

La entrega de los premios se llevará a cabo en una gala de la profesión cuya celebración está prevista para el 21 de octubre en Murcia.