Fallece Don. Juan Pedro Baños Giménez, presidente de ALCER MURCIA y presidente de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE TRASPLANTADOS

Fallece Don. Juan Pedro Baños Giménez, presidente de ALCER MURCIA y presidente de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE TRASPLANTADOS

Fallece Don. Juan Pedro Baños Giménez, presidente de ALCER MURCIA y presidente de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE TRASPLANTADOS.

Falleció ayer Domingo día 3 a las 8,30 de la noche, en Murcia, cuando era trasladado en ambulancia hacia el Princesa Sofia, después de sufrir una parada cardiaca. Nos consta que como promotor que fue durante toda su vida de la donación de órganos, donó sus corneas en ése mismo hospital, un hombre que a los 19 años entró en diálisis, después de 5 años fue trasplantado con un riñón donado por su propia madre, que le permitió vivir dignamente durante 13 años sin tener que estar conectado a una máquina de diálisis 4 días por semana, por desgracia perdió el único riñón donado por su madre y estuvo durante 18 años nuevamente en diálisis, sin riñones, esperando trasplante y un día de suerte se pudo localizar el órgano compatible que apareció en Barcelona, por lo que fue trasplantado nuevamente en el Hospital Clínico de Barcelona, obteniendo una recuperación extraordinaria, pero lamentablemente, al año y medio, su corazón falló cuando estaba en su mejor momento, pues había obtenido una recuperación que le permitía incluso hacer deporte.

Un hombre luchador, emprendedor y ejemplo de humanismo y solidaridad, siempre atendiendo a los mas necesitados, a todo aquel que tenia problemas de salud, de exclusión social, protector de los débiles, de los discapacitados, y en general de todas las personas en situación de sufrimiento.

Fue el creador del Movimiento Digital Ciudadano, además de muchas otras iniciativas, todas ellas relacionadas con las ayudas humanitarias, prevención de la salud, acción del voluntariado, y su asignatura pendiente fue siempre, la lucha para eliminar los residuos tóxicos de su ciudad natal, El Llano del Beal, y todas las contaminaciones que quedaron en Cartagena con la explotación minera, para evitar, que lo que le pasó a él, volviera a suceder a las familias que habitan esas poblaciones y zonas contaminadas.

1.  Acceso Medico al historial del paciente por parte de los médicos que van en una ambulancia.

2.  Se requiere dotar con personal especializado determinados servicios de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

3.  Potenciación del consejo de transparencia.

4.  Situación económica del servicio murciano de salud.

5.  Suelo público industrial en los Camachos.

Aquí algunas de sus solicitudes ultimas.