La farmacéutica murciana Isabel Tovar ha recibido la Medalla de la Profesión Farmacéutica del Consejo General de España por su trayectoria profesional e investigador

La farmacéutica murciana Isabel Tovar ha recibido la Medalla de la Profesión Farmacéutica del Consejo General de España por su trayectoria profesional e investigador

La farmacéutica murciana Isabel Tovar ha recibido la Medalla de la Profesión Farmacéutica del Consejo General de España por su trayectoria profesional e investigadora

Murcia, 13 de diciembre de 2023.- El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España ha entregado la Medalla de la Profesión a Isabel Tovar por su ejemplar trayectoria personal e investigadora. El acto ha tenido lugar en la gala celebrada en Madrid durante la entrega de los Premios anuales del Consejo General que representa a las 22.000 farmacias españolas. 

Tovar fue académica constituyente de la Academia de Farmacia Santa Mª de España de la Región de Murcia, y la primera mujer en presidirla. Ha sido también la primera mujer en presidir el Colegio profesional de la Región.

Paula Payá, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia, ha acompañado a la galardonada en el acto de entrega de la Medalla, junto a una importante representación de destacados murcianos como el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, y el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, entre otros.   

Las Medallas de la Profesión Farmacéutica constituyen un reconocimiento a farmacéuticos, instituciones o entidades nacionales o internacionales, que hayan destacado en su actividad profesional, por su contribución en el avance y progreso de la Farmacia.

Cariño especial por parte de la profesión en su conjunto.

Isabel Tovar ha recibido el aplauso de sus compañeros por su dedicación a la docencia y al ejercicio investigador, durante años. Es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Granada. Especialista en Análisis Clínicos y en Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde como jefe de Sección de Análisis Clínicos ha realizado una prestigiosa carrera tanto en la labor asistencial, como en el ámbito docente e investigador. Todo ello acreditado por sus numerosas comunicaciones en congresos, más de setenta artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y la dirección de una docena de tesis doctorales y de fin de Master.