Fernando Moreno: “El PP se está quedando cada vez más solo porque es incapaz de ofrecer ni una solución o alternativa al problema del agua”

Fernando Moreno: “El PP se está quedando cada vez más solo porque es incapaz de ofrecer ni una solución o alternativa al problema del agua”

Fernando Moreno: “El PP se está quedando cada vez más solo porque es incapaz de ofrecer ni una solución o alternativa al problema del agua”

El diputado regional asegura que el Partido Popular está instalado en la mentira, el negacionismo y la confrontación permanente. “Lo único que le preocupa al PP es perder votos. No quiere resolver el problema del agua en la Región para seguir usándola de forma partidista”

“El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo una inversión histórica para garantizar agua para siempre en la Región y a un precio asequible”

El diputado regional Fernando Moreno ha señalado que el PP se está quedando cada vez más solo porque es incapaz de ofrecer ni una sola solución o alternativa al problema del agua en la Región de Murcia.

“Está instalado en la mentira, el negacionismo y la confrontación permanente. Lo único que le preocupa al PP es perder votos. No quiere resolver el problema del agua en la Región para seguir usándola de forma partidista”, ha destacado.

Por su parte, ha indicado que las únicas ayudas que tienen los agricultores en la Región son las que proceden del Gobierno de España, como, por ejemplo, la subvención del agua desalada. “Algunas organizaciones agrarias reconocen que la única inversión destinada a agricultura y ganadería de la Región procede del Gobierno central. Además, ponen en valor el esfuerzo presupuestario que está realizando el Estado en este sentido”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo una inversión nunca antes vista para garantizar agua para siempre en la Región y a un precio asequible. Concretamente, 800 millones de euros, de los que 600 millones se destinarán a reforzar la desalación y 200 millones a procesos de reutilización del agua. Estas inversiones permitirán ofrecer más certidumbre, ya que asegurarán agua en la Región, también en los momentos de sequía”, ha resaltado.

Asimismo, ha recalcado que la firma de los acuerdos entre la Sociedad Estatal Acuamed y las 63 comunidades de regantes pertenecientes al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), que ha tenido lugar esta mañana en Murcia en presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, “es un hito importantísimo para los regantes y para la Región”.

“El Ministerio, a través de la CHS, trabaja ya en la redacción del proyecto de construcción de una nueva desaladora en la Región. Además, el Consejo de Ministros dio luz verde a la ampliación de la desaladora de Torrevieja y está previsto licitar en el primer y segundo trimestre del próximo año la ampliación de las de Águilas y Valdelentisco”, ha manifestado.

Según el parlamentario, el PP nunca ha ofrecido una sola solución al problema del agua. “El Partido Popular lleva cerca de 30 años mintiendo y usando el agua de forma partidista. Una vez más, es un gobierno socialista el que ofrece soluciones a los regantes y a la Región”.

“Es absolutamente falso que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera cerrar el trasvase por una cuestión política. A pesar de que el PP niegue la realidad, todas las previsiones apuntan a que, debido al cambio climático, se seguirán reduciendo las precipitaciones también en la cabecera del Tajo. Durante el Gobierno de Rajoy estuvimos once meses con el trasvase cerrado por este motivo, lo que demuestra que necesitamos alternativas”.

“De hecho, el mayor recorte al trasvase lo hizo el PP con el Memorándum”, ha añadido.

Por último, ha insistido en que el Partido Popular ataca con mentiras, con el único objetivo de intentar tapar las inversiones del Gobierno de España para garantizar agua en la Región de Murcia.