Fomento defenderá la próxima semana el Corredor Mediterráneo en el XIX Foro de la Comisión Europea de Bruselas

Logo Comunidad
Logo Comunidad
Fomento defenderá la próxima semana el Corredor Mediterráneo en el XIX Foro de la Comisión Europea de Bruselas

Fomento defenderá la próxima semana el Corredor Mediterráneo en el XIX Foro de la Comisión Europea de Bruselas

 

El titular regional de Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, destaca “la posición estratégica de la que goza la Región de Murcia en el Corredor Mediterráneo” 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, visitará la próxima semana la sede de la Comisión Europea en Bruselas para participar en el XIX Foro del Corredor Mediterráneo. 

Durante el encuentro, el responsable regional coincidirá con la coordinadora del Corredor Mediterráneo, Iveta Radicova, y con su equipo, así como con los representantes de los estados miembros que forman parte de dicho Corredor y de las regiones implicadas, como es el caso de la Región de Murcia, y los coordinadores estatales.  

Según José Manuel Pancorbo, “la ZAL de Murcia y la ZAL de Cartagena son el futuro de la Región de Murcia. Con ellas podremos exportar nuestras mercancías al corazón de Europa y es algo a lo que no podemos renunciar”. 

Además, el consejero intervendrá en este encuentro en Bruselas con una ponencia sobre los proyectos de la Red Transeuropea de Transporte, que ha recibido financiación del Mecanismo Conectar Europa, y resaltará “la posición estratégica de la que goza la Región de Murcia en el Corredor Mediterráneo”, en donde destacan los proyectos de las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena. 

El objetivo de este Plan, así como de cada una de las reuniones del Foro del Corredor Mediterráneo, es mostrar los progresos realizados y mantener el foco en el cumplimiento de las principales cuestiones actuales y futuras del Corredor. Asimismo, se enumerarán los desafíos pendientes y se tratarán las posibilidades de financiación. 

 

Compromiso con las mercancías y el transporte por ferrocarril  

 

El titular de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional acudió recientemente a la jornada de movilidad ‘Corredor 360º: una revisión completa de los corredores multimodales europeos, las principales vías de interconexión’, organizada en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En esta reunión, celebrada en Madrid, participaron diferentes instituciones europeas, la Administración central española y numerosas empresas, y en ella el consejero defendió la importancia de la Región de Murcia en el Corredor Mediterráneo y su apuesta por las mercancías y el transporte por ferrocarril.