Fomento entrega cinco viviendas en Puerto Lumbreras a familias en situación de exclusión

Fomento entrega cinco viviendas en Puerto Lumbreras a familias en situación de exclusión

Fomento entrega cinco viviendas en Puerto Lumbreras a familias en situación de exclusión 

 

La Consejería ha adquirido en este municipio ocho inmuebles por 717.000 euros y se han invertido 100.000 euros más en su rehabilitación 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras entregó hoy en Puerto Lumbreras cinco inmuebles a familias que se encuentran en situación de exclusión social y residencial cronificada. 

La directora general de Vivienda y Arquitectura, María Gil, y la directora general de Servicios Sociales, Tercer Sector y Diversidad, María José de Maya, la concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Comercio de Puerto Lumbreras, Jermary Reinaldos, junto a la alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez, acompañaron hoy a las familias beneficiadas en la firma del protocolo de cesión de uso de las viviendas, que serán realojadas a partir de este momento. 

Gil señaló en el acto de entrega que esta actuación forma parte del Programa de Actuación y Acompañamiento al Realojo de familias en Situación de Exclusión Social y Residencial Cronificada (Programa PARES o programa de erradicación del chabolismo). 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adquirido en Puerto Lumbreras ocho viviendas por un total de 717.000 euros y ha invertido 100.000 euros más en su rehabilitación, un presupuesto que proviene de los Fondos FEDER.  

Las tareas de realojo y acompañamiento a las familias beneficiarias del programa las realiza la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en colaboración con los servicios sociales de cada municipio, con presupuesto financiado por el Fondo Social Europeo. 

Aparte de Puerto Lumbreras, a día de hoy la Consejería también ha firmado convenios en el marco de este programa de realojo con los municipios de Murcia, Alcantarilla, Mazarrón y Fuente Álamo; y está en proceso el convenio con el de Lorca.