Fomento propone sacar una concesión para mejorar las infraestructuras del puerto pesquero de Cabo de Palos

Fomento propone sacar una concesión para mejorar las infraestructuras del puerto pesquero de Cabo de Palos

Fomento propone sacar una concesión para mejorar las infraestructuras del puerto pesquero de Cabo de Palos

 

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, ha iniciado una ronda de visitas a todos los puertos de la Región de Murcia

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha propuesto sacar una concesión para mejorar las infraestructuras del puerto pesquero de Cabo de Palos, según anunció el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, en una visita a este puerto realizada esta semana. 

El director general ha programado la visita de todos los puertos de la Región de Murcia para conocer a fondo su estado, y ha comenzado esta iniciativa visitando el puerto pesquero de Cabo de Palos, donde se ha reunido con representantes del Club Náutico, de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de Empresarios, de los Centros de Buceo, de la Cofradía de Pescadores y de los restaurantes de la zona. 

“El objetivo es escuchar de primera mano sus demandas y estudiar las opciones de llevarlas a cabo”, declaró el director general, quien añadió que “en concreto, es viable ejecutar unas obras de mejora de la infraestructura portuaria antes de final de año y para ello se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos”.  

Puesto que el mantenimiento del puerto pesquero de Cabo de Palos depende de la Comunidad Autónoma, desde la Consejería se les ha dado la opción, siempre con el consenso mayoritario de todos, de sacar una concesión, cuyo tiempo está por determinar, iniciativa con la que los colectivos se han mostrado a favor. 

Durante la jornada, el director general ha paseado por las instalaciones del puerto pesquero de Cabo de Palos, así como por el dique, las terrazas de los restaurantes colindantes, el muelle pesquero o las parcelas cercanas y ha mostrado el compromiso de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de seguir trabajando para atender las necesidades y sugerencias del sector.  

  

Calendario de visitas 

 

El resto de visitas que se realizarán desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras son al puerto pesquero deportivo de Águilas, puerto pesquero de Mazarrón, puerto pesquero deportivo de Cabo de Palos, puerto deportivo de Mar de Cristal, puerto pesquero de Lo Pagán y puerto pesquero de San Pedro del Pinatar. Todos los mencionados tienen gestión directa por parte de la Comunidad Autónoma. 

Asimismo, también se acudirá a aquellos con concesión: puerto deportivo de Águilas, puerto deportivo Juan Montiel, dársena deportiva de Mazarrón, puerto deportivo de Mazarrón, puerto deportivo de Los Alcázares, puerto deportivo de Los Urrutias, puerto deportivo de Los Nietos, puerto deportivo de La Isleta, puerto deportivo de Islas Menores, puerto deportivo de Lo Pagán, puerto deportivo Tomás Maestre, puerto deportivo Marina de las Salinas y puerto deportivo Villa de San Pedro. 

Los puertos deportivos que no están adscritos a la Comunidad, tales como el puerto deportivo Dos Mares y el embarcadero fondeadero de Santiago de la Ribera, completan la lista de visitas previstas por parte del director general.