Fran Guirao, Belén Unzu y Marta Ferrero,jurado de la tercera edición de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia

Fran Guirao, Belén Unzu y Marta Ferrero,jurado de la tercera edición de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia

Fran Guirao, Belén Unzu y Marta Ferrero,jurado de la tercera edición de ‘La Tapa del Año’ de la Región de Murcia

El concurso, que reúne a los bares que han ganado las rutas de la tapa con más trayectoria de la Región de Murcia, se celebrará el próximo 28 de febrero en el Cicola de Cieza

El local ganador recibirá 1.000 euros, su tapa representará a la Región de Murcia en el concurso nacional de tapas y podrá degustarse en la feria Saborarte 2023, en Cieza

Molina de Segura, San Javier, Cehegín, Puente Tocinos y Cabezo de Torres, rutas completadas el último año, participan en el concurso 2023

Murcia, 21 de febrero 2023.- El concurso ‘La Tapa del Año’ vuelve a llevarse a cabo este año entre los ganadores de las rutas de la tapa de las principales rutas que se realizan en la Región de Murcia. El jurado de este año estará compuesto por el músico, batería de Second, Fran Guirao, la columnista y publicista Belén Unzu y la periodista de Onda Regional, Marta Ferrero, que suceden como jueces a la escritora y humorista Raquel Sastre, el presentador de 7 TV, Fran Sáez y la diseñadora de Amancia Hortera, la murciana María Campos.

El Cicola de Cieza acogerá un año más a los finalistas de 2023, en una edición especial debido a las dificultades provocadas por la pandemia ya que muchas de las rutas de la tapa no se han podido realizar. Sin embargo, gracias al apoyo de Saborarte y Estrella de Levante, así como el Ayuntamiento de Cieza y 1001 Sabores Región de Murcia, tendremos cinco finalistas de las rutas de la tapa que se recuperaron durante el último año en la Región de Murcia.

Participan en el concurso los ganadores de la Ruta de la Tapa de Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Molina de Segura, Cehegín y San Javier, que han sido los lugares que han realizado ruta completa con ganador oficial este año pasado. Serán candidatos el Restaurante Josico (Puente Tocinos), Bar Los Bichitos (Cabezo de Torres), La Chimenea (Molina de Segura), La Tercia (Cehegín) y Txío (San Javier) que repite como finalista.

El ganador de la ‘Tapa del año’ se embolsará 1.000 euros de premio, yademás, tendrá la posibilidad de ofrecer su tapa en la Feria ‘Saborarte’ de Cieza en su edición de 2023. Además, será la tapa que represente a la Región de Murcia en el concurso nacional de tapas. Las rutas de Murcia y Cartagena no participan este año ya que no se han podido celebrar las rutas, y no se han cumplido los requisitos establecidos por la organización.

El chef Rodi Fernández, coordinador del concurso, explica que “era importante seguir adelante y contar con un ganador este año. La hostelería necesita apoyo y este tipo de concursos incentivan la creatividad y el consumo”. Se trata de un concurso de tapas, en el que se valora, más allá de las técnicas, que sea una tapa sencilla, que funcione con el público. Los finalistas y ganador se darán a conocer en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en la fábrica de Estrella de Levante el próximo lunes 6 de marzo, a las 12.00 horas.