Francisco Lucas: “El 23J están en juego inversiones y proyectos para garantizar el agua para siempre en la Región”

Francisco Lucas: “El 23J están en juego inversiones y proyectos para garantizar el agua para siempre en la Región”

Francisco Lucas: “El 23J están en juego inversiones y proyectos para garantizar el agua para siempre en la Región”

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados recuerda que el Gobierno de España, del PSOE, ha invertido más de 3.000 millones de euros en infraestructuras hídricas,  incrementando el agua desalada, poniendo en marcha la interconexión de las desaladoras y reduciendo el coste del agua desalada a través de las energías renovables

“Con un Gobierno socialista nunca ha faltado agua en la Región y nunca va a faltar. El PSOE tiene una alternativa para que nunca falte agua. La propuesta del PP son pancartas de agua para todos, ya está bien de engañar a la ciudadanía”

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, ha asegurado que el próximo domingo están en juego los recursos hídricos y todas las inversiones y proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de España, del PSOE, para garantizar el agua para siempre en la Región de Murcia.

Lucas ha asegurado que el cambio climático existe y es una realidad. “Es más, la Región de Murcia es una de las zonas que más sufre sus consecuencias. Pero el PP y la ultraderecha niegan esta realidad y nosotros tenemos la obligación de adelantarnos y plantear alternativas y soluciones”.

Además, ha indicado que el PP lleva 28 años utilizando el agua para confrontar con el PSOE y para intentar engañar a la ciudadanía de la Región, a diferencia del PSOE, que aborda el problema del agua con seriedad.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España, del PSOE, ha destinado más de 3.000 millones de euros en infraestructuras hídricas para garantizar el agua para siempre en la Región, incrementando el agua desalada, poniendo en marcha la interconexión de las desaladoras y reduciendo el coste del agua desalada a través de las energías renovables.

“Con un gobierno socialista nunca ha faltado agua en la Región de Murcia y nunca va a faltar. De hecho, si comparamos los últimos 5 años de la etapa de Rajoy con los últimos 5 años de la etapa de Pedro Sánchez,vemos que se a trasvasado un 11,5 por ciento más de agua. Esto son datos objetivos y reales”, ha remarcado.

Por otra parte, el candidato socialista ha dicho que un ejemplo más de que nunca va a faltar agua con un gobierno socialista está en Cieza, donde el Gobierno de España ha desbloqueado una reivindicación histórica, los pozos de sequía 1 y 2, dando respuesta a un déficit hídrico que tenía la comunidad de regantes.

“Una vez más los hechos hablan por sí solos, el PSOE tiene una alternativa para que nunca falte agua en la Región de Murcia. ¿Cuál es la propuesta de PP?Pancartas de agua para todos. Ya está bien de engañar a la ciudadanía de la Región, llevan 28 años haciéndolo”, ha concluido.