Francisco Lucas denuncia la censura del PP y Vox en la cultura y advierte que, si hay censura, no hay libertad

Francisco Lucas denuncia la censura del PP y Vox en la cultura y advierte que, si hay censura, no hay libertad

Francisco Lucas denuncia la censura del PP y Vox en la cultura y advierte que, si hay censura, no hay libertad

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región señala que el Gobierno de España, del PSOE, trabajará para alcanzar un Pacto de Estado por la Cultura con el resto de las fuerzas políticas, gobiernos autonómicos y la Federación Española de Municipios y Provincias

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Francisco Lucas, ha denunciado la censura desplegada por parte de algunos gobiernos de PP y Vox, vetando obras de teatro o películas internacionales. “Da igual el motivo, la censura es inadmisible desde cualquier punto de vista. Se les llena la boca con la libertad, pero no hay libertad si hay censura”.

Francisco Lucas ha realizado estas declaraciones en su visita al Yacimiento de la Bastida en Totana donde ha destacado que el Gobierno de España, del PSOE, trabajará para alcanzar un Pacto de Estado por la Cultura con el resto de fuerzas políticas, gobiernos autonómicos y la Federación Española de Municipios y Provincias.

“Avanzaremos hacia la construcción de un marco legislativo específico y general de la cultura que nos permita avanzar en sus garantías y en su desarrollo, así como articular la participación del sector en su diseño”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el valor de un país y su gente se mide por la calidad de la cultura. “España es un país rico en cultura y desde las instituciones solo podemos apoyar y mejorar el sector cultural”.

Al hilo, ha hecho referencia al Yacimiento de La Bastida. “Estamos en un referente para nuestro patrimonio. El Yacimiento de la Bastida necesita inversión y nosotros, desde el PSOE regional y también del Gobierno de España, apoyaremos para conseguir el 2% cultural. Pero para ello necesitamos que el Gobierno regional elabore ya el Plan Director. El propio ministro de cultura, José Guirao, se comprometió durante su visita a Totana a que, una vez elaborado el plan director, el Gobierno de España firmará un convenio con el Gobierno regional y local para seguir recuperando este yacimiento”.

“El Gobierno regional no puede tener ni un minuto más olvidado a un centro de patrimonio de referencia internacional como este. Este es el PP. No le interesa el patrimonio ni la cultura”, ha añadido.

Por último, Lucas ha resaltado la responsabilidad de mantener un gobierno progresista, un gobierno que trabaje para seguir avanzando. “Nos jugamos mucho en derechos y también en libertades.”