FSES consigue el compromiso de recuperar las 35 horas YA

FSES consigue el compromiso de recuperar las 35 horas YA

Avances con la Administración regional

FSES consigue el compromiso de recuperar las 35 horas YA

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación, integrada por SATSE y ANPE Murcia, se reúne con el consejero de Hacienda para avanzar en la recuperación de una jornada laboral que supuso la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Murcia, 3 de marzo de 2023.- La Federación de Sindicatos de Sanidad y Educación (FSES), integrada por SATSE y ANPE Murcia, se ha reunido este viernes con el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y con la directora de la Función Pública, Carmen María Zamora, a fin de avanzar en la negociación de la recuperación de las 35 horas para el personal de la Administración regional.

La dura crisis económica supuso grandes recortes para todos los empleados públicos de la Región de Murcia, entre ellos la conquista de la Jornada Semanal de 35 horas que, en 2012, volvió hasta las 37,5, lo que supuso la pérdida de miles de puestos de trabajo públicos en las distintas consejerías.

Desde entonces, FSES (SATSE y ANPE) lleva muchos meses reivindicando en la Mesa General de Negociación la vuelta a las 35 horas semanales, y movilizándose por los derechos de los trabajadores en los ámbitos de Salud, Educación y de Administración y Servicios, exigiendo la mejora de sus condiciones laborales, principalmente, la estabilidad de los trabajadores que llevan años sirviendo al sistema público regional con distintos tipos de contratos eventuales o en fraude de ley, y por la recuperación de derechos recortados durante la crisis, entre ellos la devolución de las pagas extras pérdidas.

“Hoy tenemos el compromiso firme del Gobierno regional, a través del consejero de Hacienda, de la implantación de las 35 horas”, celebra la Federación de sindicatos de Sanidad y Educación.

Se trata, concluye, “de un paso más de FSES, sindicato mayoritario de la función pública regional” para alcanzar la restitución del Acuerdo de Jornada de 35 horas en los sectores de Salud, Educación y Administración y Servicios.