El Gobierno regional pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento’

El Gobierno regional pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento’

El Gobierno regional pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento’

Cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios y promueve el autoempleo y el emprendimiento entre la población joven

El autoempleo juvenil y la creación de empresas entre la población joven son los principales objetivos del proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento’ (EJE), impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura Juventud y Deportes, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), cuya tercera edición presentó hoy la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz. 

En el acto de presentación se dieron a conocer las acciones que se van a desarrollar durante la ejecución del proyecto, y de qué manera, las personas interesadas se podrán beneficiar de ellas.

Seguidamente, una joven emprendedora expuso su experiencia, tras haber participado en el proyecto anterior, explicando cómo se inició en el mundo del emprendimiento y por qué le fue útil contar con los servicios que ofrecía EJE 22 para seguir su camino.

Por último, la celebración de un networking permitió a jóvenes interesados, empresarios, emprendedores y técnicos intercambiar contactos, fomentar la conexión y puesta en práctica de las ‘soft skills’ y la creación de redes.

El proyecto EJE 2023, financiado por la Consejería con una subvención de 25.000 euros,cuenta por el momento con 170 jóvenes de diferentes ciclos formativos de grado medio confirmados yllevará a cabo varias actuaciones hasta el mes de mayo de 2024.

Un técnico especialista impartirá a lo largo de todo el proyecto tutorías personales o grupales a aquellos jóvenes que precisen de asesoramiento o profundización sobre empleo, autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones y demás servicios que estén a su alcance.

Una jornada formativa, bajo la denominación ‘Juventud Emprendedora’ tendrá lugar en marzo de 2024, mientras que en el mes de mayo, como conclusión del proyecto, se presentarán los resultados obtenidos durante la ejecución del mismo, las personas participantes en cada una de las acciones y lo más destacable de cada una de ellas.