Guardiola: “El PSOE ha escrito una carta a los Reyes Magos con sus enmiendas irreales a los presupuestos autonómicos”

Guardiola: “El PSOE ha escrito una carta a los Reyes Magos con sus enmiendas irreales a los presupuestos autonómicos”

Guardiola: “El PSOE ha escrito una carta a los Reyes Magos con sus enmiendas irreales a los presupuestos autonómicos

El PSOE tendría que decir de qué partidas quiere quitar dinero: si recortando servicios básicos de sanidad, educación y política social o subiendo impuestos. Nosotros no estamos dispuestos”

“Los socialistas deberían preguntar a Pedro Sánchez que dónde está el dinero de la financiación que nos corresponde o el 33% de los PGE que nos han quitado

27 de diciembre de 2022.- La diputada regional del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha denunciado, tras el debate de enmiendas en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, que “el PSOE ha escrito una carta a los Reyes Magos con unas enmiendas irreales a los presupuestos autonómicos.

La ‘popular’ ha asegurado que el Partido Socialista sigue haciendo puro teatro. “Lo hizo significando una propuesta de acuerdo a pocos días de presentar los presupuestos; dando la espantada rechazando la mano tendida que le ofrecía el presidente Fernando López Miras para ir a San Esteban, insultando a los ciudadanos de la Región de Murcia y a las propias instituciones no acudiendo a la llamada al diálogo y al consenso; y ahora presenta unas enmiendas que no pretenden llegar a un acuerdo ni mejorar la vida de los de los ciudadanos sino solamente hacer demagogia y populismo”.

Las entiendas del Partido Socialista, ha descrito Guardiola, son un corta y pega de años anteriores, poco útiles, poco realistas, carentes de rigor sin justificación económica y, sobre todo, sin pies ni cabeza”. Además, ha añadido, “es muy fácil pedir, lo difícil es que salgan las cuentas con sus enmiendas”.

Además, ha recordado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho un gran esfuerzo y que los socialistas deberían preguntar a Pedro Sánchez que dónde está el dinero de la financiación que nos corresponde, seguimos a la cola del sistema de financiación, cobrando casi 900 euros menos que un cántabro, o el 33% de los PGE que nos han quitado”.

Con estas enmiendas, “el Partido Socialista está diciendo no a la eliminación de impuestos deSucesiones y Donaciones; está diciendo no a la eliminación del impuesto de Patrimonio; está diciendo no a la rebaja en el tramo autonómico delIRPF; la deflactación; y a las 16 deducciones en la Renta de las Personas Físicas”.

Guardiola ha finalizado diciendo el PSOE tendría que decir de qué partidas quiere quitar dinero: si recortando servicios básicos de sanidad, educación y política social o subiendo impuestos. Nosotros no estamos dispuestos”