Guardiola: “Las políticas de igualdad que defiende José Vélez son las del enfrentamiento y la división social”

Guardiola: “Las políticas de igualdad que defiende José Vélez son las del enfrentamiento y la división social”

Guardiola: “Las políticas de igualdad que defiende José Vélez son las del enfrentamiento y la división social

“Hoy hay más paro femenino, más brecha salarial, más violencia de género y menos conciliación familiar y laboral por este desgobierno de Pedro Sánchez”, ha denunciado la portavoz del PPRM.

“Frente a esto, el Gobierno regional trabaja en la nueva estrategia para eliminar la brecha salarial”, ha recordado Guardiola.

10 de marzo de 2023.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “las políticas de igualdad que defiende José Vélez son las del enfrentamiento y la división social”.

“Los socialistas no recuerdan que con el Partido Popular se alcanzó una cifra récord de afiliadas a la Seguridad Social y se bajó la brecha salarial en 5 puntos”, ha indicado Guardiola, quien ha añadido que “en estos últimos años hemos retrocedido con los gobiernos del Partido Socialista y de Podemos”.

De hecho, “hay más paro femenino, más brecha salarial, más violencia de género y menos conciliación familiar y laboral por este desgobierno de Pedro Sánchez”, ha remarcado Guardiola, para añadir que “frente a esto, el Gobierno regional trabaja en la nueva estrategia para eliminar la brecha salarial”.

Guardiola ha asegurado que el Gobierno de la Región de Murcia ha sido “pionero, rompiendo techos de cristal y promoviendo políticas que han garantizado que las mujeres tengan un futuro mejor”.

Además, “somos la única comunidad autónoma que ha alcanzado un Pacto Regional contra la Violencia de Género, que se aprobó pese al rechazo del PSOE y de Podemos, y que se ha cumplido en su práctica totalidad”, ha recordado la portavoz, que ha añadido que el Gobierno regional “trabaja en medidas de conciliación familiar y laboral reales y efectivas, como el ‘Cheque Guardería’,

Guardiola ha lamentadola hipocresía” del PSOE, pues “tienen el coraje de hablar de igualdad, mientras dejan libres a violadores y agresores sexuales con sus leyes chapuceras”, para añadir que “estamos más inseguras que nunca porque la ley estrella del Gobierno de Pedro Sánchez del ‘Solo sí es sí’ es una vergüenza.