El ICA programa sesiones especiales de la ‘Escuela de Cendeac’ para terminar el año

El ICA programa sesiones especiales de la ‘Escuela de Cendeac’ para terminar el año

El ICA programa sesiones especiales de la ‘Escuela de Cendeac’ para terminar el año

 

Las ‘Winter Sessions’ incluyen talleres de galletas con decoración de arte contemporáneo, diseño con carteles que recorren los 20 años del Cendeac y visitas guiadas para familias a la exposición ‘Futurama’

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado para la última semana del año una serie de sesiones de la ‘Escuela de Cendeac’ que incluyen talleres de galletas con decoración de arte contemporáneo, diseño con carteles que recorren los 20 años del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo y visitas guiadas para familias a la exposición ‘Futurama’ de Angel Mateo Charris en la Sala Verónicas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indico que “queremos cerrar el año con unas actividades especiales del Programa ICA Educa con el que acercamos el arte contemporáneo a toda la población y fomentamos el pensamiento crítico. En esta ocasión, es una programación destinada a los más pequeños, pero también contamos con actividades para disfrutar en familia”.

Esta programación especial, denominada ‘Winter Sessions’, comienza el martes, 26 de diciembre, con dos sesiones en las que Isabel Hernández Maza, repostera de La Preferida Tartas, mostrará a los participantes técnicas para la decoración de galletas empleando imágenes inspiradas en las exposiciones ‘Futurama’, de Ángel Mateo Charris de la Sala Verónicas y ‘Rosa Agnosia’ de Juan Belando en la Sala de Máquinas del Centro Párraga. La sesión de la mañana está dedicada a escolares de entre 7 y 14 años, mientras que la de la tarde es para familias con niños de 3 a 7 años.

El día siguiente, 27 de diciembre, se hará una sesión por la mañana para escolares de 6 a 12 años que comienza con un repaso visual por la cartelería del Cendeac en sus veinte años de andadura y se emplearán folletos y carteles propios del Centro para que los participantes elaboren diseños y propuestas gráficas que podrán utilizar para personalizar diferentes artículos.

Las ‘Winter Sessions’ se cierran con tres visitas guiadas especiales para familias a la exposición ‘Futurama’ de Charris en la Sala Verónica en la que se invita a los asistentes a descubrir la peculiar visión del futuro que ofrece el artista cartagenero repleta de personajes icónicos y paisajes cercanos que abren una puerta a múltiples universos paralelos.

Todas las actividades de las ‘Winter Sessions’ son gratuitas previa reserva de plaza desde hoy en la sección de programación de la página web de Cenedeac.