Isabel Franco inaugura las Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa

Isabel Franco inaugura las Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa

 Isabel Franco inaugura las Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró hoy en el Real Casino de Murcia las IV Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, organizadas por el Colegio Oficial de Periodistas y la Delegación de Defensa en la Región.

Las jornadas se celebran hoy y mañana en Murcia y Cartagena y su objetivo es proporcionar a los profesionales de los medios herramientas para solventar diferentes situaciones, como informaciones de alta sensibilidad o la cobertura de conflictos en el siglo XXI, entre otros.

Franco destacó la “importancia” de estas iniciativas para los periodistas, “ya que manejan informaciones altamente sensibles y en situaciones de emergencia”. Se refirió al 30 aniversario de la participación de Defensa en Misiones Internacionales de Paz, y alabó el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencias y el resto de Fuerzas Armadas para dar respuesta al pasado episodio de Dana en la Región.

Además, resaltó la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas hace ahora 31 años y aseguro que “aún queda mucho por hacer para que haya más participación de las mujeres y lleguen a ocupar altos cargos de oficiales, ya que actualmente las mujeres representan un 12 por ciento de la plantilla y solo un 8 por ciento ostenta altos cargos”.

El programa incluye mañana una visita una visita al Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA 73 y al Acuartelamiento de Tentegorra-Cartagena. También se analizarán los ‘30 años de misiones internacionales’ en una mesa redonda.