Un jardín vertical de frutas y hortalizas atraerá a los visitantes al stand de la Región de Murcia durante la Feria Fruit Attraction de Madrid

Un jardín vertical de frutas y hortalizas atraerá a los visitantes al stand de la Región de Murcia durante la Feria Fruit Attraction de Madrid

Un jardín vertical de frutas y hortalizas atraerá a los visitantes al stand de la Región de Murcia durante la Feria Fruit Attraction de Madrid 

 

El presidente López Miras acompañará a la delegación de la Comunidad “en esta cita tan importante para la consolidación y apertura de nuevos mercados” 

 

La consejera de Agricultura, Sara Rubira, presenta el stand para la nueva edición que se celebrará en IFEMA del 3 al 5 de octubre 

 

Más de 110 empresas de la Región de Murcia presentarán su oferta a compradores nacionales e internacionales 

 

La Región de Murcia volverá a contar un año más con una destacada presencia en la Feria Fruit Attractión de Madrid, que se celebra a partir del próximo 2 de octubre y en la que se darán a conocer las últimas novedades del sector agroalimentario a nivel nacional e internacional.  

Una cita para la que “la Región de Murcia llega con las máximas expectativas para avanzar en la consolidación y apertura de nuevos mercados, ya que nos permite mostrar a las decenas de miles de visitantes la calidad de nuestros productos”, explicó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante la presentación del stand regional y la agenda prevista.  

La gran novedad de esta edición será la presencia de “un gran jardín vertical de frutas y hortalizas que atraerá a los visitantes al stand de la Región de Murcia durante la Feria Fruit Attraction como carta de presentación”, anunció. La mayor parte de la delegación de la Región de Murcia estará presente en el Pabellón 7 de IFEMA, y destaca el espacio institucional del Gobierno regional, con 48 metros cuadrados. 

Además, contará con zona gastronómica donde poder degustar platos y tapas elaborados con productos típicos de la Región de Murcia, área de reuniones y zona de presentaciones en las que se realizarán diversas actividades durante los tres días. 

En esta ocasión habrá más de 110 empresas de la Región presentes en Fruit Attraction entre productores, exportadores, cooperativas e industria auxiliar, “que lograrán captar la atención de los profesionales que visitarán la Feria, porque nuestra oferta aúna calidad, apuesta por la sostenibilidad medioambiental, innovación y mejora de variedades para dar respuestas a las demandas del mercado”, indicó Rubira. 

Está previsto que en la feria se den cita más de 90.000 potenciales clientes de 137 países que buscarán las últimas tendencias en el sector de las frutas y verduras. 

Entre las principales acciones previstas por la delegación regional destacan el evento relacionado con la promoción de la lechuga Letucce Attractión, organizado por Proexport con el fin de ensalzar la importancia productiva, comercial y gastronómica de una de las verduras más consumidas a nivel mundial y de la que España es el primer país exportador del mundo. Contará con un huerto de lechugas vivas, ‘showcookings’ y mesas redondas y ponencias.  

A éste se sumará el Congreso de Uva sin semilla promovido por Apoexpa, que contará con productores internacionales, así como la presentación de nuevos proyectos englobados en las cooperativas de Fecoam y la presencia de Ailimpo, Agritech y del Consejo de Agricultura Ecológica, entre otras. 

El presidente López Miras acompañará al sector 

 

Una edición más, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, estará junto al sector agroalimentario en la Feria Fruit Attraction, una cita especialmente importante para mostrar a las decenas de miles de visitantes la calidad de los productos regionales. 

“Como no podía ser de otra forma, el presidente estará donde tiene que estar, con nuestros agricultores y productores, acompañándoles en una de las ferias más importantes del mundo por volumen de negocio y de asistencia, defendiendo los valores de nuestra agricultura y exigiendo el agua necesaria para poder garantizar el futuro del campo”, resalto la consejera.