José Antonio Campos: “Una vez más, el PP de López Miras impide la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad”

José Antonio Campos: “Una vez más, el PP de López Miras impide la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad”

José Antonio Campos: “Una vez más, el PP de López Miras impide la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad”

El diputado socialista lamenta que el PP y sus socios de Gobierno hayan impedido sacar adelante una iniciativa socialista que proponía la bonificación al 99 por ciento de los créditos aprobados en primera matrícula a los estudiantes de las universidades públicas de la Región

“Si se trata de aliviar los bolsillos de los estudiantes y sus familiares, el Gobierno regional no mueve un solo dedo. Pero cuando se trata de perdonar impuestos que gravan la riqueza de los que tienen una mayor capacidad económica, con eso, todo son urgencias

El diputado regional José Antonio Campos ha denunciado que, una vez más, el Partido Popular de López Miras ha impedido que salga adelante una medida propuesta por el PSOE para garantizar el acceso a la Universidad y que nadie en la Región de Murcia se vea en la tesitura de abandonar sus estudios por una cuestión económica.

Campos ha hecho estas declaraciones tras defender en el pleno de la Asamblea Regional una moción en la que proponía la bonificación al 99 por ciento de los créditos aprobados en primera matrícula a los estudiantes de las universidades públicas de la Región de Murcia a partir del próximo curso 2023/2024.

El diputado socialista ha explicado que uno de los objetivos de la iniciativa, que ha sido rechazada por el PP y sus socios de Gobierno, es tratar la educación superior como lo que es: un derecho, recogido así en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Así como cumplir con lo firmado y suscrito por todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las últimas elecciones autonómicas, incluido López Miras: mejorar las condiciones de los alumnos y de las dos instituciones.

En este sentido, ha recordado que los Consejos de Estudiantes de las dos universidades públicas de la Región, la de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT), lograron el compromiso de López Miras y de todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad para mejorar las condiciones de los alumnos y de las dos instituciones.

A nadie que tenga los pies en esta tierra se le escapa que los murcianos hemos sufrido una devaluación del poder adquisitivo en estos 9 años en que las tasas se han mantenido congeladas. A ningún murciano ni murciana se le escapa que en esta Región soportamos unos salarios que son de los más bajos del país”, ha indicado.

“Si se trata de aliviar los bolsillos de los estudiantes y sus familiares, el Gobierno regional no mueve un solo dedo. Pero cuando se trata de perdonar impuestos que gravan la riqueza de los que tienen una mayor capacidad económica, con eso, todo son urgencias”, ha añadido.

Finalmente, Campos ha asegurado que esta moción propuesta por el PSOE incentivaría el esfuerzo y los buenos resultados académicos, y garantiza la práctica gratuidad de los estudios a quienes aprueben las asignaturas del curso anterior.

Es buena para las familias de la Región, que son las que soportan el coste de las matrículas, y es buena también para los estudiantes que compaginan trabajo y estudios, pero el PP de López Miras y sus socios, han impedido que salga adelante”, ha concluido.