Jura de Bandera para personal civil en San Pedro del Pinatar

Jura de Bandera para personal civil en San Pedro del Pinatar

Cultura de Defensa

Jura de Bandera para personal civil en San Pedro del Pinatar

08.02.23.- Con motivo de reforzar los vínculos que desde hace mucho tiempo unen a la localidad Pinatarense, a su población, y especialmente a la Cofradía de Pescadores con la Armada española, con la que comparten Patrona, la Virgen del Carmen, se realizará un acto de Jura de Bandera para el personal civil en la localidad de San Pedro del Pinatar, Murcia.

El acto, que está organizado por el Arsenal de Cartagena con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se celebrará el día 04 de marzo de 2023 a las 12:00 horas en el “Parque del Mar” (Explanada de Lo Pagán), en San Pedro del Pinatar.

El evento contará con una compañía de honores formada por mandos y secciones militares del Cuartel de la Fuerza de Acción Marítima, del Arsenal de Cartagena, de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de la escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. La compañía de honores estará acompañada con una banda de música del Tercio de Levante y con un cornetín de órdenes.

Tras el acto, está previsto que la Cofradía de Pescadores ofrezca una recepción con degustación de caldero para las autoridades, jurandos y sus familiares, y militares participantes.

Con un máximo de 300 jurandos, la Delegación de Defensa en Murcia y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, gestionarán las peticiones de solicitudes de los ciudadanos que deseen participar en el acto, deberán dirigirse presencialmente al el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en la oficina de Atención al Ciudadano (1ª planta) – 968180600 #111 o con DNIE o certificado electrónico en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/acceda/procedimientos

La fecha límite para la aceptación de solicitudes será el día 18 de febrero de 2023.

Los requisitos para poder participar en el acto son:

Tener nacionalidad española

Haber cumplido los 18 años antes del día del evento.