La 7 lanza una nueva convocatoria para financiar películas, documentales y series

La 7 lanza una nueva convocatoria para financiar películas, documentales y series

La 7 lanza una nueva convocatoria para financiar películas, documentales y series

Desde el 17 de febrero y hasta el 10 de marzo de 2023, podrán presentarse proyectos para esta convocatoria

Grabación de una obra cinematográfica

Murcia, sábado, 18 de febrero de 2023. CBM, empresa encargada de la gestión delegada de La 7, televisión autonómica de la Región de Murcia, lanza una nueva convocatoria para la financiación de obras creativas, en el marco de la contribución anual a la financiación anticipada de obra audiovisual europea.

La convocatoria se encuentra abierta desde este 17 de febrero hasta el 10 de marzo, y permitirá la financiación de películas cinematográficas, películas de televisión, series o miniseries de ficción, o documentales, obras en las que podrá contribuir a través de la participación directa en la producción, o mediante la adquisición de los derechos de explotación de estas.

Esta convocatoria se encuentra abierta a empresas productoras o productores independientes con sede en la Región de Murcia. Las bases completas de la convocatoria pueden encontrarse en este enlace: https://www.la7tv.es/estaticas/condiciones-participacion-convocatorias-financiacion-anticipada-obra-audiovisual-europea-foe-realizadas-cbm.html.

La documentación completa del proyecto deberá enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected] antes del 10 de marzo de 2023. De esta manera la empresa gestora del servicio de Televisión Autonómica de la Región de Murcia, CBM Servicios Audiovisuales S.L.U., de Secuoya, continúa su apuesta por una industria en alza en toda España.

Para la fase de valoración, se constituirá una Comisión integrada por tres miembros con voz y voto (uno de CBM, otro por RTRM y otro por la Consejería) que analizarán la documentación de los proyectos, conforme a los siguientes criterios:

Calidad técnica del proyecto

20 puntos

Calidad artística del proyecto

10 puntos

Resupuesto y su adecuación al proyecto

10 puntos

Ejecución del plan de financiación

10 puntos

Plan de producción y difusión

10 puntos

Idoneidad del proyecto para el medio televisivo, valorándose la adecuación de cada propuesta para su emisión y explotación a través de la televisión

20 puntos

Utilización de recursos procedentes de empresas con sede fiscal en la Región de Murcia

20 puntos

El resultado de la evaluación de los proyectos se concretará en un Informe de la Comisión que se remitirá al director general de CBM para que formule resolución definitiva. Dicha resolución será comunicada a los interesados mediante su publicación en la web www.la7tv.es/seccion/innova-hub/.

La 7 sigue apostando por el sector audiovisual murciano después de haber colaborado en películas como Nikolina de Nexus Producciones, Litus y ‘Con quién viajas’ coproducida por Neón Producciones y el corto de animación de directores murcianos Umbrellas.  Actualmente La 7 está participando en las producciones ‘Últimas Voluntades’ de Maskeline y Biopic, el largometraje de Twin Freaks ‘Radicales’ y en el corto de la productora Nexus Producciones ‘Mentiste, Amanda’.

Sobre La 7

La 7 es la televisión autonómica de la Región de Murcia. Desde el año 2006 forma parte del Ente Público Radiotelevisión de la Región de Murcia y desde 2015 está gestionada por CBM, empresa del Grupo Secuoya, bajo la fórmula de la gestión delegada. La 7 actúa como principal dinamizador del sector audiovisual de la Región de Murcia y actualmente da trabajo a más de una treintena de empresas productoras y a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos. Asimismo, periódicamente realiza convocatorias abiertas a toda la sociedad para financiar obras audiovisuales y nuevos proyectos para su programación. Entre los contenidos más destacados de su parrilla, destacan exitosos programas como ‘Ailoviu’, ‘Quédate Conmigo’ o ‘Diario del Campo’, así como sus espacios informativos, galardonados con el premio Iris en 2012 y nominados a los mismos galardones en 2022.