La Policía Nacional ha detenido a dos personas dentro de una casa que acababan de asaltar

La Policía Nacional ha detenido a dos personas dentro de una casa que acababan de asaltar

En Murcia

La Policía Nacional ha detenido a dos personas dentro de una casa que acababan de asaltar

Un ciudadano dio la voz de alarma al escuchar ruidos en la vivienda de su vecino que debería estar vacía

Varias patrullas de los zetas acudieron al lugar. Mientras unos agentes saltaban desde la terraza del vecino para acceder al domicilio, otros custodiaban la puerta para evitar que escaparan

Murcia, 21 de septiembre de 2020. La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 23 años y a una mujer de 16 que fueron sorprendidos en el interior de una vivienda en la Alberca (Murcia).

La detención se llevó a cabo la madrugada del pasado día 15 de septiembre, y fue gracias a un ciudadano. El testigo escuchóruidos en la vivienda de su vecino cuando se suponía que no estaban en casa, por lo que avisó a la Policía Nacional.

Inmediatamente varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar. Todo apuntaba a que los presuntos autores del robo todavía estaban en el interior de la vivienda, por lo que se estableció un rápido dispositivo en el que una patrulla vigilaría la puerta del domicilio para evitar la fuga, y la otra, saltaría desde la terraza del vecino para acceder a la vivienda que estaba siendo asaltada.

Fue cuando los policías entraron al domicilio cuando encontraron escondidos en una de las habitaciones a estas personas procediendo a su detención por un delito de robo con fuerza. Al parecer los detenidos habían accedido a la vivienda tras fracturar un cristal de la puerta principal.

Los detenidos, un hombre de 23 años y nacionalidad ecuatoriana y una mujer de 16 años natural de Bolivia, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de Fiscalía de menores.